lunes, 22 de octubre de 2012

Sonic Jump, análisis

"Sonic Jump" es un plataformas a la carrera en scroll vertical de manual. Por defecto nuestro personaje salta, si bien al presionar sobre la pantalla podemos realizar un doble salto. Plataforma tras plataforma, nuestro erizo gana impulso al mismo tiempo que esquiva por doquier trampas y enemigos. Para moverlo por la pantalla empleamos los giroscopios del terminal, siendo el iPhone mucho más cómodo para dicho menester. Se recapitulan elementos de la franquicia en todos sus ámbitos, siendo la más importante la colección de anillos en todo momento. Como siempre, podemos alterar el curso de la partida con potenciadores y habilidades temporales, como imanes que atrapan anillas, redes que impiden que nos despeñemos o bombas que eliminan todos los enemigos que pululan por el escenario. Para comprarlos tenemos las posibilidades de siempre: pasar por caja con micropagos in-app y pagar a golpe de anillas (todas las que recogemos se almacenan en una caja fuerte que podemos abrir para este acontecimiento).

Para escaparse un poco de otros títulos del genero, podemos subir a Sonic de nivel si completamos una serie de misiones. Sin mucha originalidad, debemos eliminar un cierto numero de enemigos, saltar sobre lugares específicos o emplear ítems en el momento oportuno. Según la dificultad nos otorgan una cabeza de Sonic dorada, la cuál aumenta automáticamente nuestro nivel. A medida que aumentamos nuestro rango, aparecen nuevos ítems o la posibilidad de desbloquear personajes ocultos como Tails o Knucles. Los modos de juego son dos: arcade y historia. El primero es un endless game en toda regla, donde cuanto más metros escalados mayor puntuación. El otro mezcla con bastante acierto los niveles de Sonic de un juego tradicional con el anterior. El resultado es interesante, del mismo modo que su aumento de dificultad progresiva y adecuada. Una pena que solo tengamos 3 mundos con apenas 12 niveles cada uno (el último lleva de sorpresa final boss incorporado).

Gráficamente el juego cumple la papeleta sin mucho que añadir. Si bien los menús están repletos de todo tipo de fuegos artificiales, zooms y explosiones (sobre todo cuando nos premian con algún tipo de recompensa o subida de nivel), el desarrollo del modo historia tan solo se ve salpicado con un par de viñetas de gran calidad que nos cuentan el tema de la cuestión. Por lo demás, plataformas de varios tipos, enemigos escasos y final bosses algo descafeinados. Se ha optado por un dinamismo muy limitado, ofreciendo un producto que queda algo desfasado cuando lo ves en movimiento. Los efectos sonoros y melodías logran subir un peldaño el nivel, aunque todo sea dicho, algunos efectos parecen rescatados de anteriores títulos de la mascota de SEGA.

"Sonic Jump" es un divertido juego que quizás ha optado por la vía más fácil: clonar una formula ya existente con cierto estilo aprovechando la licencia de un personaje carismático. El resultado goza de una notable ejecución, pero ya lo tenemos tan mascado que no logra sorprender en ningún segundo. De duración tampoco hablamos de nada que sobrepase un par de horas, si bien su modo endless nos deja el semáforo en eterno intermitente. Al menos han prometido expandir con nuevos niveles el juego en un futuro próximo, lo cual nunca está de más.

Descargar Sonic Jump App Store

• 0,89 €
  • Publicado: 18/10/2012