jueves, 4 de octubre de 2012

Sugar Kid, análisis muy dulce


La semana pasada pudimos realizar una primera toma de contacto con "Sugar Kid". Como pudisteis comprobar, nos dejó completamente fascinados. Hoy os traemos nuestro análisis final tras unas cuantas horas de juego extra, y la verdad que nuestra percepción sigue en aumento, siendo por su frescura y originalidad uno de los mejores juegos del año. Aunque la formula no es nueva, el concepto sí que lo es, resultando una experiencia cautivadora, divertida y con gran atención en los pequeños detalles.   

"Sugar Kid" nos cuenta la historia de un terrón de azúcar muy dulce que es secuestrado por un maléfico limón mientras está jugando un partido de fútbol con su amigo Bernard (el detalle de la tubería que lo succiona como si de una aspiradora se tratase, nos encanta). Atrapados en una malvada máquina en la que solamente observamos pequeñas tuberías, debemos salvar nuestra dulce dignidad de los líquidos que van cayendo de las mismas. Además, para que nuestra labor se complete al cien por cien tendremos que recolectar una serie de estrellas que se encuentran atrapadas dentro de unas pompas gigantes. Para jugar dejaremos de lado cualquier tipo de control sobre el personaje, convirtiéndonos en un mero espectador que observa a nuestro terrón caminando de izquierda a derecha a sus anchas (si presionamos sobre el se queda congelado unos segundos). Nuestro objetivo es dominar los líquidos que van cayendo del cielo, creando superficies, rampas y bloques de azúcar que impidan que las gotas impacten contra nuestro protagonista. Crearlas es muy sencillo, basta con realizar una trayectoria con el dedo y se materializará al instante. Eso sí, deberemos andar con ojo, si hay un exceso de carga se pueden debilitar, además tampoco podemos crear tantos trazos como nos venga en gana. Como decíamos antes, salvar el pellejo no será nuestra única misión, podremos liberar a unas estrellas de su cautiverio creando las dulces rampas necesarias como para inundar las pompas de líquido hasta que exploten. 

Al principio te quedas un poco descolocado, pero en menos de un minuto la fórmula te atrapa y ya no puedes parar de jugar. Las gotas caen por doquier, iluminando el escenario de color, locura y originalidad. A principio son de un solo color, pero luego podemos encontrar hasta tres colores distintos por nivel... ¡una auténtica locura! Para colmo, pueden ir apareciendo ítems especiales que nos ayudan en todo momento y detalles que no esperamos, como que nuestro protagonista se quede encerrado dentro de un pompa o ingiera veneno. Emplearemos, entre otros, paraguas que impiden que nos caiga nada encima o termómetros que limpian la pantalla de cualquier líquido. Todo un lujo.

De modos de juego no anda descalzo. Un modo principal dividido en tres planetas capaz de albergar 90 niveles, un modo survival infinito que esconde tres dificultades distintas y unas misiones kamikaze muy complicadas que elevan la diversión al cubo. Conforme avanzamos en el modo principal vamos desbloqueando los restantes. Un circulo vicioso del que no puedes salir hasta tenerlo todo completo al 100%, incluidos los vestidos extra que podemos asignarle a nuestro azucarado personaje para jugar disfrazados. Reminiscencias claras a películas como Robocop, Piratas del Caribe, Pesadilla antes de Navidad o series de dibujos como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o Doctor Slump. Un puntazo. 

Sus gráficos son coloridos, divertidos y en ciertos momentos sangrientos (podemos desactivar el gore si tenemos pequeños por casa). La física responde a la perfección, con momentos estelares llenos de gotitas de colores que cambian sus trayectorias al instante. Los menús son vistosos y acertados, mientras que sus viñetas cómicas crean una vistosa presentación de la historia. Complementan a la perfección sus melodías variadas y alegres a lo largo de cada nivel, si bien su grandioso main theme se incrusta en tu cabeza todo el día. Voces y sonidos de los personajes rematan una labor fantástica.

"Sugar Kid" es un juegazo como la copa de un pino. Te engancha desde el minuto cero, te absorbe a mitad de camino y en su recta final estás deseando que el espectáculo no termine nunca. Por suerte su modo survival es un caramelo para todos aquellos que se queden con ansias de más al completar todas sus misiones principales y secundarias. Si el primer título de A Crowd of Monsters ha sido tan espectacular, estoy ansioso de ver que más cosas pueden demostrar en el futuro. En fin, compra obligada. Enhorabuena por el trabajo chicos. 

Nota: 9

Descargar juego App Store

FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 19/10/2012
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 108 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: BULKYPIX
  • Poco frecuente/ocasional Blasfemias o humor vulgar
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?