jueves, 15 de noviembre de 2012

Curiosity, análisis

10:31 a. m. By Codef , , , , No comments


Para los que estén un poco rezagados, hace un tiempo el gurú de los videojuegos Peter Molyneux nos informo sobre su futuro y prometedor gran juego: "Curiosity". Un experimento social en el que gente de todo el mundo debería unirse para romper, capa tras capa, el contenido de un cubo inmenso. Cada capa, construida por millones de cubos pequeños, nos llevaría hasta una capa final. Una sola persona del mundo conocerá el contenido del cubo. Interesante, ¿verdad? 

La verdad que lo de "Curiosity" me parece un chiste de mal gusto. Y no solo por la cantidad de bugs que lleva de serie que te hacen perder monedas o los problemas con sus servidores que pueden hacer que estés 3 días sin probarlo, es que la idea que a priori parecía interesante se ha convertido en una app aburrida y absurda. Vale, lo reconozco... He estado 20 minutos picando cubos junto a un par de amigos. Sin embargo, una vez "sorprendido" de lo realmente vende humos que es Molinete, ¿qué nos queda? Nada. Absolutamente nada. Si picamos rápido conseguimos multiplicadores, y si dejamos una zona completamente limpia nos dan monedas extra de recompensa. El dinero obtenido se emplea para comprar bombas o picos de mayor calibre, de forma que cada toque de pantalla cuente como 25 a la vez, por poner un ejemplo. Pellizcando sobre el cubo hacemos zoom y arrastrando el dedo nos deslizamos por las distintas caras. Lo más divertido es entrar y ver que ha dibujado la gente picando cubos de forma estratégica. Nosotros mismos hemos caído en la tentación de construir nuestro nombre del blog en el cubo. 


En fin, "Curiosity" es posiblemente una de las peores app que he probado en iOS. Tan solo se alimenta del hype y la curiosity (era un chiste fácil) de los jugones que quieren ver que trama Peter Molyneux ahora que nadie paga sus caros caprichos. Eso sí Peter, si querías tener a millones de personas haciendo el bobo con tu juego, lo has conseguido. Y eso tiene su merito, hamijo.

Nota: 2 (la música no está mal).   




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?