viernes, 23 de noviembre de 2012

Endless Road, toda una experiencia altamente recomendable

12:07 p. m. By Codef , , , No comments


"Endless Road" es un juego que bien podría pasar por un desarrollo flash para web. Sin embargo, su estilo tan minimalista, su música electrónica tan excitante y su buen hacer jugable que te deja pegado a la pantalla, logran convertirlo en una apuesta segura para pequeños momentos de aburrimiento. Nuestro objetivo es tan sencillo como el de llevar un pequeño coche de colorines hasta la meta infinita, pasando por todo tipo de ciudades y lugares inhóspitos creados a base de primitivas gráficas. Para colmo, el escenario aparece de la nada y se destruye a nuestro paso cual sueño de "Origen", resultando muy atractivo para nuestra visión.


Su control es tan sencillo como practico. Partimos la pantalla del dispositivo en dos como si fueran dos flechas gigantes, y en función del lado que presionemos el coche se mueve hacia allí. No hay botón de freno o de aceleración, siempre vamos a tope, ya que de lo contrario la línea que determina la velocidad y destrucción del propio escenario nos llevará al fracaso. Nos ayudarán para ello una serie de flechas que repartidas por la calzada aumentaran puntualmente nuestra velocidad, y unos cubos sorpresa que nos regalará un ítem especial aleatorio (desde saltos imposibles y slow-motion, hasta un par de nitros extra por si el tema se complica). Tendremos que andar con mucho ojo, ya que además de las flechas mencionadas, existen otras que nos restan velocidad. Para colmo, la calzada estará repleta de vehículos en circulación (con policía incluida) y de todo tipo de accidentes geográficos, túneles, rampas o bifurcaciones. Llegados a un punto la habilidad se convierte en un punto clave. Se hace de agradecer la inclusión de un sistema de monedas que podemos recolectar por el escenario, para comprar vidas extra tras la muerte, turbos adicionales o incluso comprar coches más potentes. Si que es cierto que para conseguir más vehículos es casi imposible no pasar por caja mediante el sistema de compras in-app, son demasiado caros la verdad. Mala relación monedas/tiempo de juego. 

A diferencia de otros endlees games, el juego se divide por pantallas. Las pantallas las podemos elegir mediante decisiones en el desarrollo de la carrera. Al acabar un nivel podemos elegir dos caminos. Y así sucesivamente hasta nuestra muerte elevando exponencialmente el numero de caminos con respecto al nivel en el que nos encontramos. La variedad es , sencillamente exquisita. Podemos pasear por playas, autopistas, ir al polo norte o sortear aliens en el Area 51. 



Un factor que le hace ganar muchos enteros es, sin duda, su diseño. No hablamos de un motor técnico brutal, pero sí de un diseño apabullante. La cantidad de escenarios diferentes que podemos surcar es muy elevada, y cada uno de ellos nos permite disfrutar de un montón de detalles coloridos. La colocación de las tipografías, las fuentes elegidas, el blanco permanente que impregna el escenario... Todo detallista, minimalista y appleizado. La música adereza todo el conjunto, si bien se nos queda muy justito un solo tema para todo el título, su calidad es sobresaliente.

"Endless Road" es adictivo, divertido, minimalista y bello, muy bello. Es cierto que como conjunto se puede quedar algo justo, ya que aún con todos los matices y detalles que podemos comprar en el Garage, la fórmula no varía ni un solo ápice. Por 0'89€ se antoja fantástico para matar el gusanillo, pero no va mas allá que un juego flash con mucha atención por los detalles.


FICHA DEL JUEGO

Esta App esta diseñada para el iPhone y el iPad
  • Publicado: 21/11/2012
  • Versión: 1.0.2
  • Tamaño: 21.8 MB
  • Idioma: Inglés
  • DESARROLLA: Chillingo Ltd
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?