lunes, 19 de noviembre de 2012

Gear Jack, análisis... Tremendo


"Gear Jack" se estrenó la semana pasada en la App Store, siendo todo un regalo muy dulce que se hizo de notar entre tantos juegos innecesarios, clónicos y pasajeros. Para la ocasión, nos meteremos en la piel de un pequeño robot llamado Jack, el cual tripula una nave espacial automatizada. Conocida como W-Hale, nos será imposible escapar de un agujero negro que avistamos durante nuestro paseo por la galaxia. ¿Consecuencias? Todas. El personal se ha vuelto majareta tras el choque electromagnético y Jack es el único cuerdo de todo grupo. Su misión, decida o no aceptarla, y es salir airoso del paso y sacar a todo el mundo de dicho agujero. Así pues, el título desarrollado por Josh Presseisen y publicado por Forest Moon Games se muestra como un plataformas 2D la carrera, repleto de gráficos vectoriales, música electrónica y una jugabilidad a prueba de bombas. Un fantástico juego para iOS.  


A nivel jugable es una delicia y con tan solo tres botones podemos llevar a cabo la función: uno para saltar, otro para agacharnos y un último botón de remapeo de tiempo ("Matrix" style). Conforme avanzamos por los niveles nos van otorgando una serie de estrellas que podemos emplear para aumentar nuestros atributos, como la capacidad de salto, la velocidad punta o la duración de la cámara lenta. Los momentos en los que la acción se ralentizada el juego se hace épico, dejándote completamente helado y con ganas de más secuencias en slow-motion. Es simplemente una pasada, y lo controlamos nosotros en todo momento mediante unos quick time events que aparecen en pantalla. El diseño de los niveles es realmente bueno. Los ocho primeros nos enseñan puntos básicos y se hacen bastante pasajeros. Con los otros 22 restantes llega lo mejor, ya que empiezan a surgir trampas mortales, agujeros de ácido, pinchos y saltos imposibles. Incluso hay elementos que aparecen por el escenario con los que debemos interactuar rápidamente o puertas y paneles que debemos abrir para no chocarnos deliberadamente contra ellos. Una dificultad endiable muy bien escalonada en la que solo podemos echar por cara un aspecto: la ausencia de checkpoints en los niveles. Hay que pasarlos de carrerilla, con la dificultad adicional que supone.   


Gráficamente el juego es una pasada. Para la ocasión el título se ha desarrollado bajo el motor Unity, dando como resultado un conjunto que funciona fluida y agradablemente, en constantes 60 fps para la sorpresa de algunos. Tenemos una gran cantidad de planos que hacen del escenario un cuadro cyberpunk lleno de capas mecánicas e industriales, con engranajes y cables que otorgan al juego una profundidad increíble. Para colmo, los instantes en los que se activa la cámara lenta, todo fluye con tal dinamismo y de una forma tan brutal, que hasta se te ponen los pelos de punta. Una pasada, vaya. No es para menos su música, electrónica por excelencia. Tenemos un puñado de pistas llenas de calidad que junto con unos grandes efectos sonoros terminan por rematar un apartado muy sobresaliente.  

"Gear Jack" es un juego sorprendente, tanto en sus matices jugables como en su talentoso apartado técnico y artístico. Si buscas un plataformas a la carrera con estilo, éste es tu juego. Indispensable, sin lugar dudas. Eso si, recuerda que su dificultad no es apta para todos los públicos. Una pena que no este localizado a nuestro idioma. 

Nota: 9

Descargar Gear Jack App Store

FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 0,89 €
  • Actualizado: 28/11/2012
  • Versión: 1.0.2
  • Tamaño: 36.4 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Josh Presseisen
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Requisitos: Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?