viernes, 23 de noviembre de 2012

Shiny: The Firefly, juegazo en desarrollo Made in Spain


Vaya sorpresa me he llevado al enterarme del lanzamiento de "Shiny: The Firefly". El juego de Stage Clear Studios acaba de entrar en su fase final de desarrollo y tiene previsto su lanzamiento para comienzos del próximo año. En él, controlaremos una luciérnaga que deberá rescatar a sus crías perdidas, ofreciendo un soplo de aire fresco en el mercado últimamente clonico. Como podréis comprobar en las imágenes y el brutal teaser que han soltado, el nivel de producción es exquisito, comparable a cualquier título de consolas de sobremesa. A priori, parece que su jugabilidad será muy equilibrada y tendrá movimientos y detalles en los escenarios que nos dejarán un poco de estrategia y libertad de acción. Sera posible volar, aterrizar, ocultarse, lanzar, empujar, romper y controlar nuestra propia luz. 


Tras el salto gran información sobre el estudio español que se esconde tras "Shiny: The Firefly". Un equipo lleno de profesionales que han trabajado en juegazos como "The Next Big Thing", "Castlevania: Lord of Shadow", "Dead Space", "FIFA" o "Zack Zero". Si lo metemos todo en un batidora es muy improbable que no salga un título con una calidad envidiable. Tras el salto un poquito más de información detallada. 

Echad un vistazo a este teaser: http://vimeo.com/49876555 (la música corre a cargo de Juan M. Martin, músico habitual de Pendulo Studios).

¿Quiénes son Stage Clear Studios?

Stage Clear Studios es una nueva compañía de videojuegos afincada en Madrid, fundada a comienzos del año 2012 por tres profesionales de la industria:

Enrique Orrego Franco: Artista con 14 años de experiencia en la industria del videojuego, desde sus comienzos en la mítica Dinamic Multimedia. Después vinieron Pyro Studios, con títulos como Imperial Glory y Mercury Steam, donde trabajó en Jericho y en Castlevania: Lords Of Shadow. Posteriormente fue socio fundador de Over The Top Games.

Daniel Martínez Bofarull: Animador con 7 años de experiencia en la industria del videojuego. Tras sus comienzos en el cine y televisión, entró en la industria a través de Pyro Studios, lo que le permitió trabajar en numerosos proyectos internos así como en el videojuego de la película Planet 51. Más tarde participó en Zack Zero de Crocodile Entertainment y en The Next Big Thing de Pendulo Studios. Finalmente, se incorporó a Over The Top Games donde trabajó tanto en NyxQuest así como en The Fancy Pants Adventures.


Daniel Santos Fonseca: Programador con 5 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Tras un breve período desarrollando juegos para móviles dio el salto a Electronic Arts donde participó en FIFA 09, Dead Space y Harry Potter: Half-Blood Prince entre otros. Al igual que sus socios, acabó incorporándose a Over The Top Games donde desarrolló títulos como The Fancy Pants Adventures.

Twitter: https://twitter.com/stagecs
Web: http://www.stageclearstudios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?