sábado, 17 de noviembre de 2012

Skylanders: Lost Islands, estrategia para todos los públicos

3:02 p. m. By Codef , , No comments


"Skylanders: Lost Islands" es un nuevo spin-off sobre el universo creado por Activision hace ya más de un año. La respuesta por parte del sector ha sido fantástica, si bien han encontrado en el publico más infantil una mina de oro. Todos los niños corren a las tiendas a por sus figuras adicionales, cual frikimon que necesita una tarjeta prepago del "World of Warcraft" (sin ánimo de ofender). Para la ocasión, Activision decide ganar un poquito más de terreno adentrando al producto en un genero que esta muy de moda: la estrategia free to play. Padres e hijos pueden jugar al unísono, y encima para la ocasión podemos emplear el portal de poder que nos regalan con el juego de consolas. 


A nivel jugable no ofrece mucho más que otros títulos del genero. Incluso me atrevería a decir que hay juegos más divertidos, como el último "World at Arms" de Gameloft. Sin embargo, el atractivo del mundo Skylander siempre está presente, obteniendo un carisma ciertamente entrañable que edulcora a la perfección el resultado final. Como siempre, nuestro poblado está completamente vacío, lleno de rocas y árboles que entorpecen el paso de nuestra civilización. Con Sypro como personaje principal comenzamos aumentando nuestro poblado con pequeñas chozas, gestionando un par de bancos y fabricando globos inmensos que nos permiten adjudicar misiones adicionales a los Skylanders. También creamos unos campos de cultivo donde dejar semillas mágicas, que posteriormente nos otorgan energía adicional. Por último, al subir de reino nuestro nivel o cumplir objetivos especiales nos regalan gemas preciosas. Las gemas son muy valiosas y nos permiten comprar edificios exclusivos o disminuir el tiempo de construcción de cada elemento. 

Uno de los aspectos más negativos del juego lo encontramos en el tiempo de construcción de algunos edificios o la longitud de las diferentes misiones. Llegados a un punto demasiado cercano al comienzo, todo es muy caro o hay que dejar demasiado tiempo entre una acción y otra. De este modo solo hay dos opciones: pagar por gemas para aligerar o esperar plácidamente. Quizás una revisión en los tiempos sería crucial para aumentar su experiencia jugable. Pasaría de ser un juego aceptable con toque o algo casi sobresaliente.


Gráficamente llama muchísimo la atención, si bien la extensión de los mapas es algo reducida. Sorprenden los modelados en 3D de los Skylanders y el arte de cada uno de los edificios. Tenemos un buen número de edificaciones y unas cuantas pijadas gráficas a la hora de recoger nuestros frutos. La música, como siempre, basada en el main theme de Hans Zimmer. Excepcional, aunque quizás algo repetitiva después de muchas horas de juego.   

"Skylanders: Lost Islands" es un juego muy divertido al comienzo que quizás se deshincha demasiado pronto una gestión algo densa de los tiempos de construcción. En lo técnico sobresale y su apartado sonoro es genial. Una actualización con cambios jugables sería muy recomendable. Y recordar que es compatible con la estación de poder oficial del juego de consolas. En perfecto castellano, por cierto. 

Descargar juego App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?