sábado, 10 de noviembre de 2012

Zombiewood, análisis zombie

"Zombiewood" es como mezclar la gloriosa película "Bienvenidos a Zombieland" con el clásico juego de Mega Drive "Zombies Ate My Neighbors". Y la verdad que el resultado conseguido por Gameloft sorprende. Lejos de buscar una copia del título anterior, se cultiva un camino propio, ofreciendo un dual shooter carismático, divertido y dinámico. En perfecto castellano y completamente gratuito, se convierte como una opción muy recomendable para pasar unas buenas horas pegados a la pantalla. Si queréis estrenar iPad Mini, es un título perfecto.

La historia del nuevo juego de Gameloft es muy simple. Tras un apocalipsis zombie a escala mundial, un famoso director de cine decide contratar a un stuntman de Hollywood para rodar escenas de alto riesgo. Con un pequeño detalle, eso sí, los zombies están más vivos que nunca... Y nosotros somos su menú para la comida. Así pues, el juego se divide en distintas películas que debemos rodar como expertos en la acción extrema. Tendremos un montón de misiones diferentes, desde hacer las veces escolta privado, hasta proteger unos bizcochos gigantes, recolectar chapas o hacer una barbacoa con la carne de un perro zombie. Hay otras más sencillas que simplemente nos determinan una serie de zombies a reventar en un tiempo limite. Se distribuyen de forma correcta, sin llegar a aburrir o hacerse extremadamente pesadas. Además conforme vamos avanzando la curva de dificultad va aumentado considerablemente, convirtiendo algunas escenas en todo un infierno zombie contrarreloj

Uno de los puntos principales del juego de Gameloft es su sencillo manejo. Un stick virtual para el control del personaje por el escenario y otro para dirigir nuestras balas automáticamente hacia los cerebros zombie. Quizás una opción de sticks flotantes en lugar de anclados hubiera sido una mejor decisión, aunque tampoco es algo que se resienta en exceso en el resultado final. Repartidos por el escenario localizaremos ítems temporales que nos asignaran más fuerza, vida extra o regalaran algún tipo de arma secundaria temporal (como por ejemplo una guitarra heavy con la que, literalmente, encalamos a los muertos vivientes). Poco más que añadir en un manejo realmente asequible. Molaría probarlo con el controller oficial de Gameloft.

La cantidad de armas que podemos comprar es elevada, si bien algunas de ellas vienen directamente a por el dinero de nuestra cartera. Al tratarse de un juego free to play, hay ciertos ítems que solamente podemos comprar a golpe de talón. Del mismo modo podemos mejorar sus atributos para hacerlas más completas, o mejorar los atributos de nuestro personaje para asignarle mayor velocidad, potencia o resistencia. Hay dos formas de ganar dinero: eliminar a los zombies para que para nos regalen monedas en su lecho de muerte o jugar a la máquina tragaperras zombie del menú principal. Esta última opción es bastante divertida, aunque nos puede salir algo más cara a la larga (nos regalan una ronda diaria, el resto se abonan a 3 billetes por tirada... Una pastaza).

Técnicamente el juego sobresale de la media por méritos propios. Bajo un look muy desenfadado, localizamos un montón de detalles repartidos por el escenario. Tras nuestros disparos, los coches se despedazan pieza a pieza hasta explotar, las bocas de incendio crean fuentes de agua y de los buzones se desperdigan un sinfín de cartas que nunca llegaran a su destino. Las explosiones y los efectos de iluminación también son dignos de mención, si bien en muy contadas ocasiones la tasa de frames puede decaer sensiblemente. El sistema de menús esta plagado de detalles y pijadas zombies, con especial atención a los pósters promocionales de cada película en la que aparecemos.  Las melodías acompañan notablemente a nuestro personaje, con un main theme realmente bueno y un puñado de canciones diferentes para el resto de situaciones. Hubiese sido un puntazo incorporar voces gamberras en nuestro idioma, una pena.

"Zombiewood" es un título sobresaliente. Su mecanismo es divertido, y su mezcla de stuntman de cine con zombies, una pasada. A nivel técnico se hace de querer y su duración es más que correcta, por lo que solo podemos echarle por cara su sistema de compras in-app (si bien en esta ocasión no es estrictamente necesario ni abusa en exceso de nuestro dinero). En el futuro esperamos encontrar actualizaciones con más películas, así que perfecto.

• Gratis
  • Actualizado: 07/12/2012
  • Tamaño: 229 MB