viernes, 7 de diciembre de 2012

Hollywood Monsters, analizamos el juegazo de Pendulo Studios


Si éste año hay un desarrollador que se lo ha currado como ninguno es Pendulo Studios. "Yesterday", "Hidden Runaway" y "Hollywood Monsters", tres juegazos capaces de hacer vibrar una plataforma, tres historias magnificas que se quedan selladas a fuego en nuestro corazoncito de manzana (aunque algunas sean ports, no importa). Y ojo, el año que viene nos esperan "Runaway A Twist of Fate" y una segunda entrega de su juego de buscar objetos ocultos. La verdad que con el gusto que le han pillado a la plataforma, no creo que sea nada descabellado esperar algún otro lanzamiento. Quizás una nueva aventura en formato episódico que tan buenos resultados está dando últimamente entre algunas desarrolladoras, o puede que un remake de su primera aventura "Igor"... Sea lo que sea, seguro que nos sorprende, otra vez. Empezamos. 


La historia del juego nos traslada a Hollywood en plenos años 40, con la alocada idea de que las películas de terror son interpretadas por monstruos reales. Drácula, Frankenstein, el Hombre invisible, Igor, o la Momia, entre otros, son estrellas de cine adoradas por un legión de seguidores. La noche de la entrega de premios de los monstruos, Dan y Liz, dos intrépidos reporteros del periódico The Quill, tienen la fortuna de cubrir la noticia. Sin embargo, lo que parecía una noche tranquila y llena de glamour, se convierte en el principio de una aventura de lo más rocambolesca. Los monstruos pueden tener un as guardado en la manga más allá de las camaras, y solo nosotros podremos romper su plan. Los jugadores que en su día probaron la primera entrega del juego, seguro que ven en la sinopsis un remake en toda regla. Y vaya, el primer capítulo está lleno de referencias a la mansión original y incluso alguna sorpresa similar a la que guardaba Otto Hannover en su gramófono.  No obstante, hablamos de una evolución de la aventura, un nuevo concepto con mejores personajes y puzzles menos extravagantes. Y aunque es cierto que la historia empieza con fuerza pero va perdiendo un poco de fuelle a medida que avanzamos en los capítulos, el juego encierra un arma muy potente: Liz Allaire. Posiblemente, el mejor personaje creado por la factoría Pendulo y uno de los más interesantes a los que he jugado en cualquier aventura gráfica hasta el momento. Y sí, junto a Dan Murray (otro crack y caradura a partes iguales), será la protagonista principal del juego.   


"Hollywood Monsters" es una aventura point and click a la antigua usanza. Tenemos varios puntos activos en pantalla con los que podemos interactuar, y un sistema jugable que nos ofrece en menú desplegable al pulsar sobre cada uno de los puntos calientes (sustituye notablemente al típico cursor de ratón en el que cada click nos ofrece una opción). Un inventario situado en la parte superior nos permite arrastrar los distintos objetos entre sí para combinarlos y crear artefactos de lo más pintorescos. Finalmente, un sistema de pistas en tiempo real nos ayuda si nos hemos quedado atascados y otro botón nos deja ver todos los elementos activos con los que es posible interactuar . La verdad es que todo el conjunto fluye sin problemas, ralentizaciones o bugs, aunque es cierto que en la gestión de textos en ocasiones podemos saltarnos líneas de dialogo por error. La pulsación sobre la pantalla en las conversaciones nos puede jugar una mala pasada hasta que nos acostumbremos, nada demasiado molesto, pero no deja de ser un detalle a revisar.

Estéticamente, el juego es una autentica pasada. Parece que estamos delante de una película animada en toda regla, con fondos preciosos y personajes que derrochan una imaginación desbordante. El título está plagado de escenas cinematicas donde demuestra su inmenso potencial, con unas animaciones artesanas fascinantes donde solo podemos restar unos pocos puntos sobre los primeros planos de los personajes. Aunque en la versión iOS los márgenes son sensiblemente inferiores y existe un cierto difuminado en los movimientos de Dan y Liz, apenas apreciamos cambio alguno más allá. La cantidad de escenarios es muy elevada y detallada, llena de minúsculos detalles como bien podemos apreciar en el laboratorio del señor Mosca. No perdemos calidad en su apartado sonoro, con una banda sonora de Juan M. Martín completa y variada (mucho hay 15 temas diferentes) y unas voces en inglés muy bien narradas (el robot homenajeando "Blade Runner" me encanta). La verdad que es una pena que no se haya rescatado el doblaje castellano de la versión FX, pero no os preocupéis ha que tendremos subtítulos en todo momento. 


"Hollywood Monsters" es una de las aventuras gráficas más sobresalientes que puedes encontrar hoy en día en la App Store. Una jugabilidad depurada, un guión a pruebas de bombas y una apartado técnico digno de una superproducción animada. Su duración un tanto ajustada (en seis horas la puedes finiquitar) y sus voces en inglés le hacen perder algunos valiosos puntos, pero no lo suficiente como para dejarla fuera del top de aventuras de la plataforma. Una pasada. 

Nota: 9

Descargar Hollywood Monsters App Store


FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 4,49 €
  • Publicado: 06/12/2012
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 1.53 GB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
  • Desarrollador: BULKYPIX
Requisitos: Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?