sábado, 29 de diciembre de 2012

Le mejor de 2012, nuestra selección de títulos indispensables




Angry Birds Star Wars: Cuando parecía que la fórmula de "Angry Birds" se estaba quedando algo estancada, va Rovio y se saca de la manga una nueva versión de sus famosos pollos remixeada por la licencia "Star Wars". Y bueno, la verdad que solamente tenemos palabras bonitas para un titulo que, irremediablemente se convierte en uno de los mejores lanzamientos del año. Gráficos de lo más simpáticos extraídos directamente de la factoría Lucas, una gestión de físicas exquisita y una dificultad que, para la ocasión, eleva un poco el listón respecto a títulos anteriores. Una pasada, vamos

Apocalypse Max: Better Than Undead: La representación de zombies de Wandake Games es de matrícula de honor. Gráficos magistrales y una jugabilidad a prueba de bombas se reúnen en un título que hará las delicias de los amantes del genero. Para colmo, la temática zombie acentúa la historia a la perfección, creando un mix hasta ahora desconocido en la App Store. Recomendable sin lugar a dudas, sobre todo si te mola "Metal Slug". 

Arc Squadron: Un arcade/matamarcianos tridimensional de los que crean escuela, un paseo por las nubes lleno de adrenalina capaz de tambalear los cimientos de la App Store. Gráficamente espectacular y a nivel sonoro inmenso. Unreal Engine exprimido a tope y un juego tan fácil de jugar que da lo mismo si te gusta el genero o no. El "Starfox" de iOS, vaya.

Bastion: RPG 2D a la antigua usanza donde encarnamos el papel de un joven y único superviviente de un mundo devastado. La historia es una pasada y la gutural voz de su narrador en off antológica. No es para menos todo su diseño de niveles y gráficos artesanos. Estamos reservando en análisis detallado, pronto estará disponible. 
Captain Cat: Hablamos de uno de los juegos más frescos que hemos podido probar en la App Store. una gozada de la que muchos desarrolladores tendrían que aprender. El nivel de producción es altísimo, sus gráficos sensacionales, y sus melodías y efectos de sonido simplemente, fantásticos. Una delicia algo sesuda. 

Crazy Taxi: Versión del juego original de Dreamcast/Recreativa de SEGA. La jugabilidad permanece intacta, sus gráficos característicos y su música demoledora. Además, lleva de serie todos los modos extra surgidos en sus versiones más recientes, lo cual se hace de agradecer enormemente. La esencia de "Crazy Taxi" en cualquier minuto y lugar. 


Dynamite Jack: El título de Phil Hassey se convierte en una indispensable aventura llena de sorpresas y puzzles. Todo un diamante en bruto y una sorpresa maravillosa dentro del catálogo de la App Store. Divertido hasta la medula, complejo como él solo, y con una duración más que notable. Funciona con iCade (y similares, como iDroid). 

Endless Road: Un juego que bien podría pasar por un desarrollo flash para web. Sin embargo, su estilo tan minimalista, su música electrónica tan excitante y su buen hacer jugable que te deja pegado a la pantalla, logran convertirlo en una apuesta segura para pequeños momentos de aburrimiento. 

Gear Jack: Un juego sorprendente, tanto en sus matices jugables como en su talentoso apartado técnico y artístico. Si buscas un plataformas a la carrera con estilo, éste es tu juego. Indispensable, sin lugar dudas. Eso si, recuerda que su dificultad no es apta para todos los públicos. 

Gunman Clive: Divertido, adictivo, jugable y sorprendente. Recupera la esencia de Earthworm Jim, Mario, Sunset Riders... El recuerdo de los 16 bits está presente a cada segundo, y eso te toca la fibra. Los niveles tienen una duración correcta, una dificultad endiablada en algunos pasajes y un carisma propio que se agradece. Quizás puede pecar de una duración justa y una regugabilidad nula, pero es una pasada (y otro que también funciona con iCade). 

Hollywood Monsters: Una de las aventuras gráficas más sobresalientes que puedes encontrar hoy en día en la App Store. Una jugabilidad depurada, un guión a pruebas de bombas y una apartado técnico digno de una superproducción animada. Pendulo 100%

HORN: Un un nuevo punto de partida que logra evolucionar la formula de "Infinity Blade", que estaba algo estancada la verdad. Un nuevo referente de jugabilidad, narrativa, arte y tecnología, toda una maravilla que cobra vida en nuestras pantallas. Indispensable en vuestro catálogo, todo un diamante en bruto. 

Incoboto: Lo hemos probado tarde, y por la tanto no lo tenemos tan masticado como el resto. Sin embargo, desde el primer minuto te das cuenta que estas delante de algo especial. Mecánicas fantásticas, gráficos carismáticos y una historia muy atractiva. 2D puro y vibrante. 

Max Payne Mobile: Acción, bullet-time y thriller. Compra obligada tanto si te gusto en su día el juego original como si desconocías de su existencia. No podemos hablar de remake, ya que es una conversión casi perfecta con unos gráficos brutales, una música rompedora y una localización a nuestro idioma que vale su peso en oro.

Need for Speed Most Wanted: El primer juego de coches que no emplea vista isométrica capaz de enganchar como pocos. Gráficos dignos de una consola de sobremesa, banda sonora típica de la saga y una jugabilidad muy bien tratada. 

Nihilumbra: Una experiencia mágica, repleta de detalles jugables de primera fila y una profundidad y madurez de guión inmensa. No solo me lo he pasado pipa con sus rompecabezas, es que me he quedado con ganas de más minutos de juego (y eso que no anda nada mal de duración). Grande. 

Rayman Jungle Run: El juego de Ubisoft se convierte en un clásico instantáneo dentro del catalogo iOS. Su gran belleza visual y sonora se funde con una jugabilidad a pruebas de bombas, creando una fusión perfecta que resulta inolvidable. Estamos delante de un diamante en bruto que supone un reto tanto a recién llegados como a jugadores de toda la vida. Candidato fuerte a juego del año. 

Shark Dash: Es como un "Angry Birds" pasado por agua, una temática idéntica bajo un prisma algo diferente. La mecánica de siempre con una factura técnica notable, un número de niveles sobrado y varias horas de diversión.  Las físicas molan, los elementos con los que  podemos interactuar también. Aunque tenía mis dudas sobre incluirlo o no, en general resulta bastante llamativo y merece estar aquí. 

Ski Safari: Divertido y sobre todo muy adictivo. Se convierte en una auténtica fiesta sobre "ruedas", fácil para grandes y pequeños, entrañable para la mayoría. Su nivel técnico notable donde la música se corona como lo mejor, acompañan a una jugabilidad sencilla e infalible que te acaba por encandilar. Altamente recomendable, más aún con las últimas actualizaciones llenas de contenido extra. 

Sugar Kid: Un juegazo como la copa de un pino. Te engancha desde el minuto cero, te absorbe a mitad de camino y en su recta final estas deseando que el espectáculo no termine nunca. Su modo survival es un caramelo para todos aquellos que se queden con ansias de más al completar todas sus misiones principales y secundarias. Compra obligada

Super Hexagon: Elegante, psicodélico, adictivo y divertido. Toda una experiencia muy difícil de definir pero muy fácil de sentir. "Super Hexagon" es uno de los puzzles más sugerentes, provocadores y tremendamente divertidos que hemos visto en los últimos tiempos. Una dificultad endiablada, una jugabilidad exquisita y un torrente de adrenalina a cada rincón de la pantalla.

Tiny Troopers: Se presenta como una pequeña aventura que esconde una gran sorpresa. Su jugabilidad es tremenda, su diversión elevada y el carisma de sus personajes innegable. A nivel técnico no escatima, y sus melodías son muy notables y sobre todo muy divertidas. Y encima todo en castellano.

The Journey Down: Una de las aventuras gráficas más divertidas que he jugado en los último tiempos. Con elementos jugables ciertamente novedosos en el sistema de control, escenarios bellísimos y animaciones sorprendentes. Remata la faena con sus melodías y voces de personajes, dignos de una producción mayor. Sencillamente, fabuloso... Estamos deseando que salga el segundo capitulo cuanto antes. 

The Walking Dead: Se convierte por méritos propios en el mejor título de Telltale Games. Bajo un guión sólido y un brutal apartado técnico se esconde un juego capaz de llegar a la más profundo de tu corazón. Las decisiones que tomas en el desarrollo de la aventura te meten de lleno en un papel perfectamente trazado, lleno de relaciones entre personas que puedes odiar y amar. Pocos juegos consiguen dicho propósito, y a todas luces, Telltale lo borda. No solo es un título para los amantes de la novela gráfica o la serie de televisión, es un material que parte de cero capaz de ser disfrutado por todos. Increíble, y de lo mejorcito que encontraras en toda la App Store. Una pena que llegue en inglés. 

Wild Blood: Posiblemente el mejor juego que Gameloft haya sacado al mercado en toda su historia. Sin embargo, a mitad del desarrollo se pierde en una maraña creada por si mismo en la que peca de una dificultad poco equilibrada y un sistema de mejoras de atributos del personaje al que le gusta demasiado el dinero de nuestro bolsillo. Si nos centramos solamente en su historia, el apartado técnico y en su desarrollo inicial hasta el séptimo nivel, hablamos de una experiencia realmente excelente y épica. Sin embargo, no podemos olvidar lo mencionado anteriormente, ya que es el otro 50% del producto final. Aún así se convierte en un juego muy recomendable y en el mejor hack and slash que hay ahora mismo en el mercado iOS. 

Yesterday: La mejor aventura gráfica que vais a encontrar hoy en día en la App Store. Adulta, compleja, sangrienta, y sobre todo divertida. Sus personajes son inmejorables, sus giros en la trama perturbadores y su puesta en escena magistral. Encima, la calidad de producción de Pendulo Studios es abrumadora. De lo mejor del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada