jueves, 27 de diciembre de 2012

Super Hexagon, análisis




Elegante, psicodélico, adictivo y divertido. Toda una experiencia muy difícil de definir pero muy fácil de sentir. "Super Hexagon" es uno de los puzzles/arcade más sugerentes, provocadores y tremendamente divertidos que hemos visto en los últimos tiempos. Una dificultad endiablada, una jugabilidad exquisita y un torrente de adrenalina a cada rincón de la pantalla. Nuestro objetivo es tan simple como complejo. Deberemos movernos sobre una figura geométrica 360 grados, esquivando todo tipo de bloques que vienen hacia nosotros generados de forma aleatoria (las patrones suelen cambiar cada 15 segundos). Pulsando sobre los extremos de la pantalla, giramos en la dirección deseada, resultando algo difícil al principio, pero muy adictivo en su recta final. Quizás es un juego demasiado exigente para obtener buenos resultados, pero sin duda duda los minutos invertidos bien merecen la pena. 


Sus modos de juego van de difícil hasta mega hyper dificil, por lo que podéis olvidar cualquier vertiente que sea de corte facilón. La primera partida duras 3 segundos con vida, mientras las siguientes poco más de 10 segundos. Con el tiempo escalar segundo a segundo se convierte en un reto personal la mar de gratificante, con la consecuente carga adictiva que conlleva. Soñareis con figuras geométricas. 

Gráficamente, el título está creado a base de primitivas gráficas, lo cual no impide que se convierta en una experiencia exquisita, cautivadora y minimalista. No apta para todos los públicos, hace del uso de sus paletas de colores y los movimientos coordinados al compás de la música, todo un brutal lienzo del siglo XXI (encima, ¡los movimientos de camara nos chiflan!). Para colmo, la música electrónica con la que nos deleitan, recuerda los mejores temas de grupos como Chemical Brothers u O.R.B.I.T.A.L. Una pasada, el típico juego que enseñas a todo el mundo.

"Super Hexagon" es un juego indispensable para los amantes del buen puzzle y una gran apuesta para los que busquen un reto MUY difícil. Una autentica locura de principio a fin, ideal para partidas cortas en la parada del autobús, perfecto para piques enfermizos. Su gran banda sonora pone la guinda al pastel de un apartado técnico electrizante. Minimalista, elegante y divertido, muy divertido. Tendría que ser un delito no descargarlo.

Nota: 9

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 05/10/2012
  • Versión: 1.2
  • Tamaño: 23.3 MB
  • Desarrollador: Terry Cavanagh
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

1 comentarios:

¿Quieres un trailer para tus juegos?