domingo, 2 de diciembre de 2012

Word Wonders: The Tower of Babel, análisis

"Word Wonders" es un título que nos ha sorprendido bastante, y es que esconde mucho más potencial del que pueda parecer a primera vista (pese a no explotarlo al 100%). Mezclando la estrategia por turnos con lo mejor de los juegos de palabras, logra crear una pequeña historia que sirve como nexo de unión entre la magia y las letras. Nuestra misión será la de buscar una lengua oculta en lo más profundo de la torre de babel, una lenguaje común que permita a toda la humanidad la posibilidad de entenderse entre sí (veréis  muchas semejanzas con "Las 1001 noches"). Desarrollado por los alemanes de Dreamfab, lo podemos encontrar en la App Store desde hace unas semanas. Os mostramos sus secretos en nuestro detallado análisis.

La torre cuenta con cinco pisos y 50 niveles donde hay escondidos un montón de villanos y monstruos a los que debemos derrotar con nuestra sabiduría. Las batallas se desarrollan cual pelea de gallos, con cada uno de los oponentes a ambos lados de la pantalla y un escenario central que varia en dimensiones y disposición conforme avanzamos en la aventura. Al principio es una pequeña cuadricula con una palabra de cuatro letras en su interior. Dicha cuadricula esta compuestas por casillas que puedan albergar desde importantes monedas de oro, hasta piedras que nos impiden la colocación de letras nuevas que apoyen nuestra jugada. El objetivo es colocar fichas para formar palabras diferentes y para ello nos ayudaremos de la más de media docena de letras que localizamos en la parte inferior de la pantalla. Cada letra almacena un secreto en su interior, y es que en sus márgenes podemos ver unos pequeños iconos con forma de calaveras y rayos, entre otros. Las calaveras son puntos de daño sobre el rival, dejando a los rayos como energía extra que conseguimos. Si formamos correctamente la palabra, atacamos al rival, si por el contrario no encontramos nada que nos convenza podemos cambiar al azar nuestras letras. Sea como fuere, nos consume un turno y le tocará a nuestro rival.

Conforme avanzamos sobre la alta torre, vamos descubriendo pócimas que nos permiten crear conjuros mágicos. Para llevarlos a cabo nos será necesario alcanzar un nivel de pericia especifico y conseguir una serie de productos que hagan posible la mezcla. Al lado de nuestras letras aparcera un libro que alberga todas las pociones creadas, aunque serán visibles por nuestro rival (nosotros también podremos ver las suyas). Ojo, además del modo para un jugador tenemos abierto un modo duelo dos jugadores.

En lo técnico, nos dan una de cal y otra de arena, si bien no podemos hablar de un apartado insuficiente, si que es muy mejorable en muchos aspectos. Sus melodías son muy repetitivas y aunque los efectos lo intentan no son suficientes como para remontar el vuelo. Sus gráficos pecan de un aire amateur considerable, y hoy en día es más complicado engañar a los niños, por lo que nos quedamos con un look infantil que no convence del todo a grandes ni pequeños. Se agradece la fluidez con la que movemos las fichas por la pantalla y algunas pijadas chulas que se alternan en los menús.

"Word Wonders" es como un scrabble de bolsillo de lo más especial, repleto de rayos y truenos, calaveras y pociones, cuentos y sueños. Lo suficientemente mágico como para gustar a los niños y lo justamente difícil como para enriquecer a los mayores. No obstante, su look un tanto amateur y su lento desarrollo una vez hemos entrado en materia, le hacen perder puntos en su nota global.

• Actualizado: 29/11/2012
  • Versión: 1.1.1
  • Tamaño: 71.1 MB
  • Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán
  • Desarrollador: dreamfab GmbH & Co. KG
Pegui +3
Requisitos: Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini y iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requiere iOS 4.2 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.