viernes, 11 de enero de 2013

Crumble Zone, un shooter espacial muy divertido




"Crumble Zone" es un shooter espacial de fácil digestión que en primera instancia te atrapa por su estilo visual y a la postre te encandila por su cuidad jugabilidad. Comenzamos a jugar sin explicación previa, tutorial o información relevante sobre nuestra misión. Tardamos poco tiempo en averiguar que somos un pequeño robot que debe salvar la vida de un planeta de todos los asteroides y maleza espacial que desean impactar contra él. Labor que aprendemos a la fuerza por experiencia de prueba y error, responsable directa de que te pases las próximas dos horas desvelando secretos por ti mismo. 

Manejar al personaje es tan sencillo como preciso. Disponemos de dos botones de dirección para caminar de izquierda a derecha por nuestro particular planeta. Visualmente, nosotros siempre permaneceremos en la misma ubicación, será el planeta quién va rotando en 360 grados a la par que todos los elementos en pantalla. A la hora de disparar, comenzaremos con un disparo simple y funcional. Según la orientación de nuestro personaje, lanzamos un pequeño garbanzo de plomo para destruir los distintos tipos de asteroides. En función de su tamaño pueden dividirse en varios asteroides o muchos trocitos pequeños, con la consecuente dificultad que añade. Con un sistema de recompensan propio, iremos desbloqueando armas secundaras más potentes o con mayor dispersión (aunque de munición limitada eso sí). Factor muy de agradecer, ya que conseguir algunas puede llevar más tiempo del que pensamos.


Con un tipo de juego endless, nuestro objetivo es alcanzar el mayor número de niveles posibles. Se hace de agradecer el dinamismo que fluye en todo momento en pantalla, localizando asteroides que crean un campo de fuerza y atraen a todo lo que está a su alrededor, otros que son como bombas de gas y crean grandes explosiones o incluso ítems que permiten equipar a nuestro planeta de un escudo macizo anti-meteoritos  Cuando logramos acabar con la vida de un asteroide, nos regalan pequeños trozos de gemas multicolor, obligando a que nuestro recorrido en los 360 grados del planeta sea constante y ameno.  

Visualmente, resulta muy bonito de ver. Los fondos de pantalla van cambiando de color constantemente, las explosiones de las rocas son bellísimas y las gemas que nos regalan  parecen cascadas de agua repletas de color. Mantiene la esencia todo el conjunto sonoro,  si bien los efectos de sonido pueden pecar de machacones a la larga. Muy notable en líneas generales. 

En definitiva, el juego desarrollado por RebelTwins mola. Tiene un gran carisma, un estilo propio que se escapa sensiblemente de los cánones de la App Store. Quizás un modo historia con alguna sorpresa hubiese sido genial, pero nos quedamos con su fantastico endless mode. Además, también es posible darle unos minutos a dobles con el curiso modo dos jugadores en la misma pantalla. 

Descargar Crumble Zone App Store

FICHA DEL JUEGO

App para iPad y iPhone
  • Updated: Dec 14, 2012
  • Version: 1.02
  • Tamaño: 24.8 MB
  • IDioma: English
  • Seller: Cezary Rajkowski
PEgui +3
Requirements: Compatible with iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (3rd generation), iPod touch (4th generation), iPod touch (5th generation) and iPad. Requires iOS 5.0 or later. This app is optimized for iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?