lunes, 28 de enero de 2013

Repulze, análisis. El mejor clon de Wipeout para iOS

Muchos desarrolladores se están aventurando en la idea de ser el "Wipeout" de la App Store. Sin embargo, tras varios intentos de clones en el mercado hemos visto muy pocos resultados de calidad. Por ello, los creadores de la preciada saga "Reckless Racing", intentan poner su granito de arena con "Repulze". Un título vertiginoso, lleno de luces, mega citys futuristas y una música electrónica de bandera. Ahora sí que estamos muy cerca.

En lo jugable el juego es una maravilla. Los controles responden a la perfección dando como resultado un movimiento en pantalla muy bueno. Cuando la velocidad comienza a ser demencial y la sensación de velocidad aumenta, no tenemos ni un problema para seguir controlando nuestro deslizador a las mil maravillas (aunque hay que señalar que en iPhone 4 o inferior notamos puntuales bajadas de frame rate que entorpecen sensiblemente en algunos compases). Cada uno de los seis vehículos se comporta de forma específica, pudiendo escoger entre varios estilos de conducción más o menos brusca. No hay posibilidad de cambiar atributos ni adquirir nuevos elementos, aunque tampoco es algo que echemos en falta. Eso sí, conseguir el último vehículo está reservado solo para los más duros.

El número de escenarios no es para lanzar cohetes, pero tampoco es excesivamente escaso. En total tenemos 9 circuitos donde demostrar todo nuestro dominio al volante de los deslizadores. Construidos a base de túneles, loopings y curvas imposibles, se convierten en una montaña rusa de adrenalina y diversión. Nuestro objetivo en cada escenario será triple: batir una marca específica en el cronómetro, realizar menos de 3 colisiones y activar una serie de cargas de acelerón a demanda. ¿Y qué son las cargas de acelerón? Por el escenario hay repartidos unos portales de colores (rojo y verde) que inyectan una velocidad demencial en los vehículos. Comenzamos con un color y tenemos que ir variando la polaridad sin caer en la reiteración, de lo contrario la nave se frena en seco y perdemos nuestro nitro acumulado.

El control de los deslizadores podrá ser por medio de giroscopios o por control táctil. En ambos podemos medir la sensibilidad de giro, si bien nos convence más la ayuda sobre la pantalla de nuestro dispositivo. El acelerador es automático, y si hemos recogido 3 nodos de un color podemos activar la súper velocidad con un solo toque en pantalla. Fin del asunto.

A nivel técnico, "Repulze" es todo un festín de luz y color. La sensación de velocidad es magnífica, la fluidez de nuestros vehículos por el escenario encomiable y el modelado de cada nave de lo mejorcito que hemos visto en los juegos del género. Quizás sus nueve circuitos se antojan algo escasos, sensación que tardamos poco en olvidar tras comprobar que cada una de las carreras tiene matices propios interesantísimos. Eso sí, siempre tendremos sensación de vacío, sin armas o enemigos contra los que competir. Todo el conjunto sonoro eleva lo anterior al cuadrado, con pistas electrónicas sobresalientes y muy variadas. Si bien no goza de licencias de Chemical Brothers ni O.R.B.I.T.A.L, evoca su estilo constantemente, perfilando un apartado magnifico.

"Repulze" es un juego sobresaliente en lo técnico y más que notable en lo jugable. Sin embargo, no logra superar el mejor título del estudio hasta el momento: "Reckless Racing 2". Quizás la ausencia de enemigos y la carencia de armas sean su pequeño talón de Aquiles, puesto que los modos de dificultad y retos son divertidos pero no maravillosos. Una pena, ya que tiene todos los ingredientes para ser EL juego. No olvidemos que en el primer cuarto del año, la compañía pretende lanzar actualizaciones con más contenido. ¡Genial!

Descargar Repulze App Store

• 0,89 €
  • Actualizado: 13/01/2013