jueves, 21 de febrero de 2013

Banana Kong, un paseo por la selva para todos los públicos

10:15 p. m. By Codef , , No comments




Seamos sinceros, últimamente la App Store se está llenando de plataformas a la carrera sin sentido, con pocas novedades en el ámbito jugable y que solamente buscan sacarnos los cuartos. De vez en cuando alguno brilla con luz propia, y aunque "Banana Kong" esta lejos de ser un título sobresaliente, logra escapar de dicha mala tendencia comentada con cierta comodidad. Parte de culpa es por su ambientación gráfica, que puede recordar por momentos a el mítico "Donkey Kong", si bien se escapa de comparación jugable alguna y sigue a rajatabla algunos patrones ya establecidos en los endless game.

El título nos mete en la piel de un mono que debe escapar de una inmensa estampida de plátanos. En su camino, deberá sortear todo tipo de peligros, desde enormes piedras y murciélagos, hasta cocodrilos y pirañas. Como siempre, tendremos ítems especiales que nos facilitarán nuestra monótona vida, como un plátano multicolor que nos otorga mayor cantidad que un plátano individual, nitros de velocidad o imanes capaces de atrapar todo lo que encuentran a su paso. Para colmo, una vez recogidos 10 plátanos nuestra adrenalina subirá a tope y podremos realizar un ataque de súper-macaco. Éste ataque es capaz de destruir todos los objetos que se pone a su paso y transportarnos a zonas nuevas. Encontraremos por el mapa cuevas cerradas o lianas colgadas de las palmeras, de forma que si empleamos nuestra habilidad especial en ese momento dado, seremos capaces de pasearnos por un habitad diferente (selva, palmeras o caverna). Por último, en cada uno de los tres parajes nos podrá ayudar un amigo animal de la selva. En la jungla el tucán nos recogerá para volar hasta el infinito y más allá. En la caverna, nos montaremos a lomos de un cerdo salvaje capaz de destruir objetos pesados, mientras que en las copas de los árboles una jirafa impedirá que caigamos al vacío. Un leopardo, como objeto de pago, nos ayuda a alcanzar 500 o 2000 metros extra al inicio de cada carrera.


Como siempre, el juego nos propone una serie de retos alternativos, como puedan ser colgarse un número determinado de lianas, morir de alguna forma en concreta o conseguir una cantidad de metros recorridos específica. Nada fuera de lo común. Cada misión nos otorga plátanos extras, que unidos a los que recogemos en cada carrera nos sirven para aumentar el nivel de cada animal (y también nuestra única y vital habilidad, planear en ala delta). A nivel jugable, todo se maneja sin problema: un toque para saltar, presión en la pantalla una vez en el aire para planear y trazos sobre la pantalla hacia abajo y hacia la derecha, para caer rápidamente o activar el súper ataque. Simple y divertido. 

Gráficamente el juego es un paseo bastante atractivo. Las animaciones son correctas, el escenario cuentan con tres capas de profundidad diferentes y el cambio constante entre cavernas y selvas resulta tremendamente dinámico (sobre todo cuando la velocidad empieza a ser demencial). La inclusión de todo tipo de animales para ayudarnos a ganar metros y la inclusión de pequeños detalles como los de las cascaras de plátano que dejamos a nuestro paso, logran rematar un apartado artístico notable. En el terreno sonoro, nos limitamos a un sola melodía que se repite constantemente y varios efectos de sonido para los saltos, impactos y sonidos del macaco. 

"Banana Kong" es un plataformas a la carrera muy divertido, que en primera instancia te atrapa por su contenido visual y que a la postre te decantas por su tremenda jugabilidad. Como todo los títulos del género, no hay mucho más donde rascar, pero por apenas 0'89€ es una opción de las más apetecibles de toda la App Store.  


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Quieres un trailer para tus juegos?