domingo, 10 de febrero de 2013

Monsters, Inc. Run, análisis




"Monsters Inc, Run! " es una franquicia encantadora. No sólo por Boo, la conocida niña protagonista, también por su escolta privada llamada Mike y Sulley. Tan diferentes y tan parecidos a la vez, con un alma cubierta de miel y un aspecto monstruoso de lo más dulce. El juego producido por Disney Mobile, resulta igual de encantador para los pequeños, los cuales quedarán completamente alucinados con la cantidad de gadgets, monedas y enemigos que se darán en pantalla al unísono. Las mayores, todo sea dicho, lo pasaremos pipa unos minutos, tiempo suficiente para darnos cuenta que no hay mucho más donde exprimir. 

Plataformas a la carrera por excelencia, nos permite jugar en dos modos distintos. El siempre divertido modo sin fin (endless) y un modo historia dividido en tres mundos diferentes (Monstruopolis, Jungla y Caverna de Hielo). El primero de ellos viene de serie con la descarga inicial, los dos restantes deberemos descargarlos en el futuro una vez completados todas las misiones de cada mundo (maniobra común para aprovechar el limite de descarga por redes móviles). Nuestra misión en cada uno de los escenarios será  la siguiente: llegar siempre sanos y salvos hasta la línea de meta, recoger todas las monedas posibles y encontrar una serie de objetos que Boo ha perdido (un calcetín, un osito de peluche y una pelota). La construcción de los niveles es simple, con apenas dos o tres bifurcaciones diferentes y todo tipo de trampas, artefactos y trampolines que hacen de nuestro paseo una aventura. En primera estancia, siempre comenzamos la carrera con el monstruo pequeño de nuestro equipo, dando paso al más corpulento sólo en las ocasiones que recogemos un icono específico perdido por el escenario (se vuelve invencible durante unos segundos). Cada nivel completado nos otorga puntos y monedas, de forma que podemos comprar artefactos especiales y aumentar nuestro rango de experiencia. Incluso podemos comprar equipos de monstruos nuevos.


Gráficamente el juego es todo un pastel de colores. Los escenarios tienen varias capas para personajes, enemigos, ítems y fondos. El borde tipo cómic que localizamos salpicado en cada personaje resulta muy llamativo, aunque en líneas generales las animaciones y la variedad brillan por su ausencia. Resulta más que suficiente para los "peques", pero muy pasajero par los mayores. En el aspecto sonoro, nos topamos con varias melodías oficiales que rematan la faena a la perfección. 

"Monsters Inc. Run!" es un plataformas a la carrera bastante recomendable si tienes pequeños por la casa. Bien es cierto que tenemos opciones infinitamente superiores dentro del genero, pero pocas tienen ese factor encantador de los personajes Pixar. Así que nada, tres B: bueno, bonito y barato. Genial.

Nota: 7

Descargar juego App Store


FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • 0,89 €
  • Publicado: 13/12/2012
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 38.9 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Walt Disney
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

1 comentarios:

¿Quieres un trailer para tus juegos?