martes, 19 de marzo de 2013

iDisplay, o como usar tu iPad para ampliar el escritorio de tu ordenador

8:49 a. m. By Codef , , No comments


La verdad es que trabajar en un ordenador con dos pantallas es una gozada. Tanto para uso profesional como para uso doméstico, tener dos ventanas a tu entera disposición es un lujo que no muchos se pueden permitir. Así pues, ¿qué mejor que aprovechar la pantalla de nuestro iPad para convertirla en monitor adicional? Esa es la idea de iDisplay, clonar o ampliar nuestro escritorio hasta en un total de 36 dispositivos diferentes. Alucinante. 

Para hacer funcionar todo el invento tan solo necesitamos la App Oficial para iOS  llamada iDIsplay (dependiendo si es iPad o iPhone debemos comprar la versión normal o la mini), y una aplicación gratuita para MAC/PC que sirve para vincular el dispositivo con nuestro terminal. En apenas medio minuto tenemos lista la pantalla a pleno rendimiento, si bien para un funcionamiento más potente podemos cambiar algunos parámetros internos como la cantidad de frames por segundo que admite nuestro dispositivo. No olvidemos que todo el contenido mostrado es vía streaming, con las consecuentes pérdidas de información si nuestra conexión es intermitente. 
En la teoría la aplicación es fantástica, en la práctica su funcionamiento no lo es tanto. O al menos no dependiendo del uso que le vayas a dar. Si quieres un navegador adicional, controlar tu música por spotify o iTunes y emplear redes sociales, perfecto. Tienes todo lo que necesitas por un precio muy reducido y un consumo de batería correcto. Si pretendes editar video, foto o usar algún programa de efectos especiales, ves olvidando un poco esta opción y compra una pantalla adicional. Reproducir un video en FULL HD es imposible (si queremos verlo mínimamente bien). Quizás para selección de herramientas o control de capas nos puede ayudar sin complicaciones, pero a la hora de hacer un trabajo fino, es muy complicado a una tasa de frames decente. 

Dicho todo esto. ¿Merece la pena una aplicación como iDisplay? Completamente. No obstante, no hay que olvidar sus ciertas limitaciones técnicas. No cabe duda de que es una App muy interesante para trabajar con una pequeña ventana de apoyo invirtiendo un dinero más que asequible.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?