martes, 19 de marzo de 2013

Infinity Space, análisis

"Infinity Space" es el nuevo juego de los murcianos Codigames. Un arcade muy sencillo en el que pilotamos una nave espacial que debe buscar planetas y recoger gemas por todos los rincones de la galaxia. Centrando todos sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de juego notable, la propuesta del estudio mezcla conceptos francamente bien. El resultado termina siendo una fusión más que interesante entre los endless game propios de la plataforma de Apple y los mata marcianos de corte más clásico. Y vaya, engancha como pocos.

Manejar nuestra nave es sencillísimo y se hace mediante un stick virtual que hay situado en la parte inferior izquierda (sería interesante cambiarlo por uno flotante en futuras actualizaciones). En el otro extremo tenemos los botones especiales para ítems, escudos y velocidad súper sonica. Todos los controles responden genial, es una pasada descubrir planetas mientras esquivamos todo tipo de maleza espacial como asteroides, estrellas fugaces o agujeros negros. Incluso deberemos andar con mucho ojo si nos aproximamos en exceso a un planeta inhóspito, ya que la órbita nos atraerá para convertirnos en una presa fácil (pasar cerca del Sol nos garantiza una muerte segura). Finalmente, encontramos localizados por la masa estelar todo tipo de gadgets que nos multiplican las gemas (x2, x3, x4...), nos hacen invisibles o nos hacen invulnerables durante unos segundos (el guiño a los juegos de Nintendo mola).

Por otra parte, el juego nos ofrece las siempre pertinentes modificaciones de la aeronave.  Aumentar el perímetro del radar, conseguir una mayor velocidad o ganar más ángulo de giro... Al final todo acaba siendo bastante importante y la verdad que con un poco de esfuerzo todos los objetos pueden ser nuestros sin problemas. Si os queréis ahorrar tiempo siempre podéis pasar por caja y canjear gemas extra por dinero real, si bien no es necesario como en otros títulos y se agradece enormemente (nos da mucha confianza comprobar que todo lo podemos conseguir por nuestra habilidad). Como guiño freak adicional, se agradece la posibilidad de cambiar el skin de la nave, con tres opciones brutales: el imponente halcón milenario, el tecnológico "bat" y la inmensa nave de Freezer.

Técnicamente el juego es muy sencillo, si bien en ciertas ocasiones nos sorprende con efectos especiales mucho más trabajados. Todo el escenario, planetas y "enemigos" están dibujados en completo 2D, dejando las tres dimensiones para las explosiones o los efectos de partículas. La mezcla es interesante, aunque en ciertas ocasiones desentona sensiblemente. La música por su parte, es sencillamente asombrosa. Tenemos un buen puñado de pistas que mantienen una esencia muy similar, por momentos parece que estemos al lado de Bruce Willis en "Armaggeddon". La verdad que mucho tiempo que no disfrutaba de unas melodías tan épicas y palomiteras en un juego de iOS.

"Infinity Space" es un gran juego se mire por donde se mire. Divierte como pocos gracias a un toque jugable especial y se permite el lujo de salir a la palestra con una abrumadora música de película hollywoodiense. Si bien es cierto que a nivel gráfico nos da una de cal y otra de arena, siempre que terminas una partida te apetece volver a jugar otra inmediatamente. Lejos de mostrar gráficos de última generación, si un juego lo consigue a la primera de cambio es por algo (y se llama calidad). Muy recomendable.

Nota: 8,5