sábado, 27 de abril de 2013

Runaway A Twist of Fate Episodio 2, analizamos el broche de oro de Pendulo Studios

"Runaway A Twist of Fate Episodio 2" llega a la App Store esta semana para la sorpresa de todos. La primera parte, fracturada en el momento más interesante de la historia de su dúo protagonista, nos había dejado con muchas ganas de seguir con el interesante hilo argumental. Sin duda, el último tramo es, posiblemente, una de las mejores experiencias que Pendulo Studios nos ha podido brindar en cada uno de sus juegos. Tres nuevos capítulos llenos de personajes fantásticos, una trama que riza el rizo y un final de traca que nos deja con ganas de un cuarto capítulo de la saga protagonizada por Brian y Gina.
A nivel jugable el título funciona exactamente igual que el anterior capítulo. Los elementos se deslizan por el inventario de forma fluida, las conversaciones se manejan a la perfección y apenas localizamos errores de programación. Se mantienen el sistema de pistas por si nos quedamos enganchados y el conjunto de puzzles resulta muy atractivo. Tenemos combinaciones realmente ingeniosas y disparatadas, pero siempre guardando el sentido común y una línea razonable. La historia y su guión mejoran un poquito respecto al anterior capítulo, y quizás resulta más corto debido a su intensidad (si bien anda muy parejo de duración con respecto al primer episodio). Es cierto que durante unos minutos de la aventura nos hace un spoiler tremendo sobre el anterior título "The Dream of the Turtle", y teniendo en cuenta que va a salir proximamente en la App Store puede rompernos un poco la magía y la sorprendente historia contada en dicha entrega. No obstante, es un mal menor que al mismo tiempo era imposible de eliminar.
Gráficamente el juego mantiene la sobresaliente línea del capítulo anterior, con unas escenas muy cinematográficas en el último tramo de la aventura y un buen gusto por el uso de las cámaras tremendo. El capítulo final es muy palomitero, con unos colores y un iluminado magnífico. Las animaciones y las escenas cinematicas siguen brillando con luz propia, si bien las animaciones faciales de los personajes siguen siendo muy mejorables. Del mismo modo en el apartado sonoro tenemos canciones muy buenas llenas de coros (la melodía de la morgue resulta fantástica), percusión y la bonita voz de Vera Domínguez (no olvidéis que el tercer capítulo de la saga cuenta con más de dos horas de banda sonora que podéis adquirir en iTunes). Como siempre, tenemos el aspecto negativo de las voces en inglés (si la calidad es así de buena, tampoco importa en exceso mientras nos llegue con subtítulos).

"Runaway A Twist of Fate Episodio 2" se alza como el broche de oro de la trilogía de Pendulo Studios. El segundo episodio tiene más Brian, más Gina, más humor, más thriller y más diversión. Su duración es un tanto ajustada, si bien al juntar ambos capítulos obtenemos una duración a la altura de las circunstancias. Un juego realmente imprescindible si te gustan las aventuras gráficas, apasionante por segundos y toda una experiencia palomitera de principio a fin. Por cierto, tras los créditos de fin de juego tenéis una escena adicional.

Nota: 9
Descargar juego App Store 
Análisis del primer Episodio



FICHA DEL JUEGO

  • Released: Apr 25, 2013
  • Version: 1.0
  • Size: 1.48 GB
  • Idiomas: English, French, German, Italian, Spanish
  • Seller: BULKYPIX
Rated 9+ for the following:
  • Infrequent/Mild Cartoon or Fantasy Violence
Requirements: Compatible with iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (4th generation), iPod touch (5th generation), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini and iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requires iOS 5.0 or later. This app is optimized for iPhone 5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?