lunes, 22 de abril de 2013

Teenage Mutant Ninja Turtles, las tortugas a la carrera de Nickelodeon

"TNNT: Tortugas a la Carrera" es el nuevo juego de Nickelodeon que nos propone ir saltando por las azoteas de Nueva York en busca de enemigos del Clan del Pie, Kraang o Dimension X. Con licencia completamente oficial y un precio de 1'79€ puede ser una gran alternativa para los jóvenes de la casa y fans acérrimos de estos particulares héroes.

Empezamos en la guarida de las tortugas, donde deberemos escoger nuestro héroe con caparazón favorito. Tendremos que andar con ojo, ya que una vez escogido tendremos que quedarnos con él hasta que reunamos las suficiente monedas como para comprar otras tortugas extra (si queremos todas vamos a tener que jugar muchísimo o pasar por caja, una pena). En perfecto castellano, cada tortuga nos hace un comentario sobre su noble arte del kawabonga y nos ponemos manos al obra. Así pues, el juego producido por Nickelodeon resulta ser un plataformas a la carrera de manual: cuando tocamos sobre la pantalla saltamos (doble salto si hacemos doble toque), si mantenemos el dedo pulsado corremos por las paredes y tejados, dejando el ataque para cuando aparecen enemigos en el escenario (que también lo activamos pulsando en cualquier lugar de la pantalla). En la parte superior de la pantalla localizamos una barra de color verde que baja a cada segundo que pasa, siendo necesario encontrar unos orbes mágicos que la van rellenando poco a poco. Si llega a su fin, daremos por finalizada la partida, si por el contrario recogemos tantos que nos pasamos de vuelta, podemos realizar un ataque especial Turtle Time lleno de slow-motion y quick time events (está muy conseguido, la verdad). Del mismo modo, podremos recoger monedas tras cada enemigo abatido o hacer girar una pizza gigante una vez finalizada la partida. Con los recompensas obtenidas podremos mejorar los distintos potenciadores, artilugios, armas y vestuarios de cada tortuga ninja

A nivel técnico el juego sorprende con un motor bastante sólido y un diseño de personajes notable. Quizás la animación de las tortugas a la carrera sea lo más flojito de todo, factor poco entendible si tenemos en cuenta que lo único que hacen las tortugas durante todo le juego es correr sin cesar. Se agradecen los ligeros cambios de ambiente en la ciudad, lo cuidado de sus tipografías y algunas pijadas técnicas que se perciben en los menús. Por otra parte y siendo uno de los aspectos que más llama la atención de todo el título, tenemos el apartado sonoro. Las melodías son una pasada (sobre todo el main theme), todas la voces están en perfecto castellano y todos los sonidos fx suenan que da gusto. Muy cuidado.

"TNNT: Tortugas a la Carrera" es un título muy divertido que debería ser gratuito. La gran mayoría de plataformas a la carrera lo son y a su vez se nutren de las compras in-app de ítems especiales. Sin embargo, aquí tenemos las dos cosas y creo que no era necesario (o si lo haces déjalo en un precio más reducido).  El juego es divertido, mantiene el toque carismático de las tortugas pese a su reebot y en lineas generales presume de un apartado técnico notable. Si lo compráis, lo disfrutareis.

Descargar juego App Store



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada