lunes, 20 de mayo de 2013

CandyMeleon, ¡eres lo que comes!

"CandyMeleon" es un ingenioso juego que combina puzzles y arcade en un mix frenético que por momentos resulta tan divertido como agotador. Nuestra misión es comer caramelos a cien por hora, teniendo en cuenta que ciertos dulces pueden causarnos daño, otros pueden multiplicar nuestros puntos, mientras que los restantes son capaces de transformarnos temporalmente en un reptil con diferentes súper poderes. No tardamos mucho en apreciar lo sencillo que resulta manejar a nuestro goloso anfitrión, con el giroscopio caminamos de izquierda a derecha, mientras que al presionar en pantalla lanzamos la lengua como si no existiera un mañana en busca de nuestra fuente azucarada preferida. Caramelos de todo tipo de colores y enemigos de varias especies como tiburones, arañas o mariquitas, serán todo lo que encontraremos en un endless game de lo más coqueto.

El escenario es estático (si bien hay una docena de ellos diferentes que vamos desbloqueando poco a poco) y todo se rige por niveles. Comenzamos en el primer nivel con pocos caramelos que atrapar, y vamos escalando en velocidad y número de enemigos en pantalla conformen avanzan los minutos. Cada caramelo engullido aumenta una barra de puntos que cuando se completa dicta un nuevo nivel. Al tratarse de un juego gratuito, BulkyPix ha incorporado un sistema de vidas que están sujetas a un tiempo determinado. Cada partida que jugamos nos resta una vida del repertorio, cual recreativa esperando nuestras monedas. Comenzamos con 10 vidas y si llegamos a cero tendremos que esperar para volver a jugar. Conforme avanzan los minutos las vidas se van reponiendo una por una, si bien es posible pasar por caja y comprar más vidas de forma inmediata.

Gráficamente el juego de BulkyPix es ciertamente bonito, si bien en líneas generales resulta muy sencillo. Incluso me atrevería a decir que la decisión de emplear una primitiva gráfica para recrear la estirada lengua del camaleón no ha sido una opción demasiado acertada (una animación hubiese sido mucho mejor). En el apartado sonoro tenemos melodías alegres y efectos notables para todas las acciones que somos capaces de realizar. Bien es cierto que un poquito más de variedad en el ambiente musical le hubiese sentado de perlas, resulta un poco pesada cuando ya hemos escuchado la misma melodía cientos de veces.

"CandyMeleon" es un divertido juego gratuito que logra sacarnos la sonrisa casi sin proponérselo. Pese a tener un montón de opciones y compras in-app, es lo suficientemente divertido como para que vayamos explorando todo por nuestra cuenta, si bien es evidente que para ciertas recompensas sí que tenemos que pasar por  caja.Recomendable para partidas cortas, aunque quedáis avisados que igual se acaban alargando irremediablemente. Es bastante adictivo.

Descargar CandyMeleon App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?