lunes, 13 de mayo de 2013

Huebrix, un desafío minimalista para tu mente

1:41 p. m. By Codef , , No comments

"Huebrix" es un juego de puzzles minimalista y sesudo desarrollado por los chicos de Yellow Monkeys. Nuestra misión es resolver una serie de rompecabezas formulados en una parrilla llena de casillas de color blanco inmaculado. Nosotros manejamos unos cuadrados de colores que disponen de un limitado número de movimientos por la parrilla citada. Pulsamos sobre ellos, arrastramos tantas casillas como nos sea posible y soltamos. Todos los cuadrados deben de quedar a 0. Muy sencillo, sobre todo debido a que al principio tan sólo usaremos un par de colores. En poco tiempo, el juego empieza a ponernos reglas de todo tipo y muchos más colores. Localizaremos iconos que nos obligan a cruzar en una dirección exclusiva, semáforos por los que sólo puede pasar un color determinado o las típicas operaciones de suma y resta de movimientos. Incluso portales que nos llevan de una dirección a otra de la pantalla. Un complejo arco iris de lógica y matemática al alcance de todos lo públicos.

Uno de los aspectos más llamativos es si sistema de práctica  y error mediante el cuál aprendemos los nuevos ítems y bloques. Nunca nos explican nada y debemos experimentarlo constantemente. Así pues, siempre se aseguran que entendemos todos los elementos y al ser conseguido por nuestro propio medio rara vez lo olvidaremos. Un punto extra para los desarrolladores.
Técnicamente el título es realmente sencillo, factor que no le impide ser altamente minimalista y detallado a cada segundo. Tenemos un montón de ítems e iconos que fluyen a la perfección al entrar en contacto con nuestros dedos. Los menús son rápidos y sencillo, de manera que todo su conjunto termina siendo un paseo extremadamente dinámico (casi todo está creado a base de primitivas gráficas). Del mismo modo, su apartado sonoro está formado por unas pequeñas piezas sencillas con cierto toque electrónico que amenizan la velada que da gusto. Cada una de los bloques que podemos mover también tiene su efecto sonoro característico, terminando de rematar un apartado muy señalable.

"Huebrix" es una pasada. Un puzzle sencillo y duro al mismo tiempo. Un pasaje que fluye por nuestro cerebro y que nos invita a averiguar todos los elementos activos por nosotros mismos. Tiene un montón de niveles, la posibilidad de crearlos y la infinita alternativa de descargar niveles creados por otros usuarios. Tenemos juego para rato. Muy recomendable.

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 10/04/2013
  • Versión: 1.0.6
  • Tamaño: 31.9 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Turco
  • Desarrollador: Yellow Monkey Studios Pvt. Ltd.
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?