miércoles, 8 de mayo de 2013

Pixel Press: Draw Your Own VideoGame, quizás el proyecto Kickstarter más original que hemos visto nunca

4:55 a. m. By Codef , , No comments

"Pixel Press: Draw Your Own VideoGame" es, posiblemente, el proyecto Kickstarter más espectacular que he visto nunca. Un prototipo de App maravillosa que convierte nuestros diseños y bocetos creados a papel en un videojuego que se puede jugar y sentir en pocos minutos (sin necesidad de usar código). Cuatro sencillos pasos que podremos alargar tanto como nuestra mente creativa sea capaz de alcanzar. La campaña de financiación finaliza en apenas 37 días y lleva recaudados cerca de 9.000 dólares. El dinero mínimo para comenzar la fase final de producción son 100.000 dólares, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer. ¿Os apuntáis?

El primer paso es dibujar nuestro nivel descargando una plantilla especial de la pagina web del autor. En la misma, encontraremos las instrucciones de cómo funciona el mecanismo y los patrones que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar. En apenas una hora, puedes tener listo un nivel bastante extenso. Podemos incorporar power ups, plataformas móviles, sierras y portales. Alucinante. 

El siguiente paso es hacer una foto sobre el papel creado. El propio sistema comprueba y testea que todo esté correctamente para continuar con la siguiente fase de diseño. Si localiza algún error nos lo marca en rojo para que lo modifiquemos debidamente.

Posiblemente, en la fase de diseño donde muchos verán una fuente inagotable de imaginación. Y es que, será posible que subamos nuestros propios sprites y tiles para cada baldosa, ítem o power ups y personajes. Necesitaremos tener ciertas nociones de alguna suite de Adobe para llevarlo a cabo con otra plantilla que podemos modificar, pero nada del otro mundo. Es posible incluso crear una canción con GarageBand y subir nuestra propia pista musical. ¡Una pasada! (para ello necesita llegar a los 150k de crowdfunding). 

Por último, obtendremos nuestros frutos. Y lo mejor de todo, una vez comprobado que el nivel funciona y es estable podremos subirlo a la base de datos para que el resto de jugadores pueda probarlos desde sus propios dispositivos. 

Por último, comentar un detalle que me parece fantástico. El desarrollador está pensando en incluir soporte para iCade, lo cuál sería una solución muy buena para un plataformas que se precie (sobre todo mientras Apple decida no sacar al mercado un controlador oficial). 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?