jueves, 13 de junio de 2013

Daddy Was A Thief, un simpático endless game para todos los públicos

"Dady Was A Thief" tiene un planteamiento que, a buen recaudo, muchos de vosotros habéis pensado en alguna ocasión. Un padre de familia es cruelmente despedido en un bonito día soleado.  Con un panorama ciertamente desalentador, no se le ocurre otra idea que atracar un banco y largarse muy lejos con el botín. Claro está, no es lo mismo que George Clooney y sus chicos hagan la gran triquiñuela en la saga "Ocean's", que ver a un padre de familia regordete y cabezón haciendo las veces de caco experto en atracos. El tiro nos puede salir por la culata, y sin duda éste juego es el que cuenta esa historia.

Para hacer que la historia anterior cobre sentido, los desarrolladores convierten el juego en un endless game en toda regla y dejan volar su imaginación, permitiendo que nuestro papá-caco vaya directo desde la azotea del banco, hasta el edificio adyacente para evitar su captura (salto de superhéroe incluido). A partir de aquí nuestra misión no es otra más que deslizarnos, piso a piso, por el complejo rascacielos en el estamos atrapados. Con solo dos movimientos diferentes podremos hacer frente a la aventura: deslizando el dedo de abajo hacia arriba saltamos, mientras que la acción contraria nos permite hacer un agujero en el suelo y bajar a la siguiente planta. En cada uno de los pisos podemos localizar muebles, electrodomésticos, extintores o incluso, bañeras. Si nuestra caída es limpia sobre ellos podemos realizar combinaciones e ir ganando multiplicadores, incluso caer cuatro o cinco plantas de golpe. Pero deberemos andar con ojo, ya que conforme avanzamos habrá policía, misiles, rayos menguantes y ancianas con malas pulgas. Desperdigadas por cada una de las plantas, localizaremos monedas de oro con las que comprar posteriormente power ups como imanes, propulsores o vidas extra. Del mismo modo, podremos asignar nuevos looks y vestimentas sobre nuestro ladrón favorito. Una pena que las recompensas sean tan difíciles de conseguir debido a la cantidad mínima de monedas que podemos recolectar durante cada carrera.


Desde el punto de vista gráfico, he de confesar que Rebel Twins tiene un estilo que me encanta. Sus juegos son rápidos, dinámicos y fluidos. Su motor nunca se queda atrás, se ralentizada o tiene bajada de frames. Es completamente excepcional, y más después de ver en movimiento el  espectacular uso de las partículas que tienen por cada pixel. Siempre son las protagonistas, siempre en movimiento, siempre con la caña preparada... Te atrapan por segundos. Y es que en "Daddy Was a Thief" brillan con luz propia. El resto del conjunto ralla una calidad notable, si bien en cada una de las plantas que vamos completando podrían visualizarse mas elementos de atrezzo (se antojan un tanto vacías). El resto de personajes que aparecen son simpáticos y graciosos, terminando de rematar un apartado muy cumplido.

Una vez más, el aspecto sonoro tiene una calidad envidiable. Desde su melodía principal hasta los efectos sonoros, todo resulta muy pegadizo. No obstante, es cierto que se hecha en falta alguna canción más. Un main theme para el juego y una leve canción que nos distrae en el menú principal, no son suficientes como para aguantar el tipo. Durante el juego deberíamos de disponer de varias canciones diferentes para amenizar la velada.

"Daddy Was a Thief" es un título muy llamativo, quizás demasiado al principio y mucho menos en su tramo final. Y es que, desgraciadamente, su fórmula se agota muy pronto, siendo una experiencia muy poco cautivadora (parte de culpa también llega de las mínimas recompensas que obtenemos tras cada carrera).  Sin duda, es un endless game, atípico, diferente, bonito de ver y aún más fácil de jugar. Y pese a todos estos factores no logra convencer y encantarnos como lo hicieron con su anterior "Crumble Zone". Gracias a su precio tan reducido y su estilo propio tan desarrollado, puede ser una opción más que agradable para pasar un par de semanas, pero recordar que no podremos sacar mucho más jugo de él.

Descargar juego App Store


FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad

  • Actualizado: 21/05/2013
  • Versión: 1.2.0
  • Tamaño: 41.5 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Cezary Rajkowski
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?