martes, 25 de junio de 2013

Leaping Legend, un endless game gratuito lleno de pixel art. Recomendable


"Leaping Legend" es un endless game que nos mete en la piel de un caballero que tiene que llegar a la alto de una torre para salvar a su amada. En nuestro ascenso vertical, escalaremos por las paredes cuál Spiderman, siendo posible alternan entre izquierda y derecha tantas veces como queramos. En nuestro periplo encontraremos sierras, flechas envenenadas, tiestos y entre otros, cañones que lanzan bombas muy peligrosas. Del mismo modo, será posible encontrar monedas de oro, escudos y armas que nos ayuden a salvar a nuestra damisela en apuros. Con dichas monedas, podremos comprar todo tipo de ítems que nos ofrezcan un sinfín de opciones: un impulso de 500 metros, aumentar la velocidad de escalada, conseguir una vida extra, sumar el doble de puntuación, activar un imán que captura todas las monedas de la pantalla, equiparnos con una armadura dorada o que aparezca una ficha misteriosa que nos transporta a una ruleta de casino una vez muertos. Por último, y por un número de monedas más elevado, podremos comprar diferentes trajes para nuestro héroe con diferentes atributos: agilidad, escalada, puntos, eventos y tesoro. Todo un detalle por parte de Cookiebit el precio de las recompensas, son bastante accesibles con un número de horas adecuado.

A nivel técnico, el juego tiene unos gráficos que emplean con mucho acierto la técnica del pixel art. Todos los elementos que vemos en pantalla se mueven con suavidad, al mismo tiempo que no escatima en incluir aguna pijada gráfica a la hora de romper objetos y dejar algún guiño a clásicos del género. Incluso tenemos efectos climatológicos. Hay elementos que parecen sacados de esa joya llamada "Super Meat Boy", aunque tardamos poco tiempo en ver que es pura coincidencia (busca un estilo propio en todo momento). Finalmente, en el terreno sonoro nos deleita con una melodía chiptune más que acertada, si bien un poquito más de variedad hubiese sido genial. En los efectos se que anda algo escaso, aunque no es algo que chirrie respecto al resultado global.

"Leaping Legend" es bonito, divertido y tremendamente vertiginoso. Ideal para pequeñas partidas esperando el metro o mientras llega el autobús. Sus pequeños ítems potenciadores y la posibilidad de comprar distintos trajes customizados, nos tendran con él unas cuantas semanas. Además, el precio de cada uno es adecuado a las monedas que podemos recoger por partida. Y eso es mucho decir en un free-to-play de ese estilo. Recomendable.

Descargar juego App Store

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?