miércoles, 19 de junio de 2013

World War Z, analizamos el juego y nos llevamos un chasco

Cuando vimos en movimiento el primer gameplay de "World War Z" nos dejo bastante sorprendidos. Hacia un gran uso de las bondades táctiles, proponía diferentes situaciones a lo largo de diferentes géneros, gozaba de un acabado técnico de bandera y, para colmo, contaba con un equipo de desarrollo a sus espaldas que ya nos deleito con "HORN", uno de los mejores juegos del año pasado. ¡Mejor imposible! Sin embargo, os tenemos que confesar que el batacazo ha sido de los gordos, y una vez más una licencia cinematográfica se va a freír espárragos. Si seguís leyendo os contamos las razones punto por punto.


"World War Z" es una mezcla de géneros muy extraña. Tenemos un poquito de exploración con tintes de aventura gráfica, del mismo modo mismo que surgen secuencias de acción en primera persona sobre railes. Desgraciadamente, los desarrolladores lo han mezclado en una coctelera y han batido sin muchas ganas, resultando aburrido, soso y repetitivo. La sorpresa inicial se termina en poco más de una hora, dejándonos una sucesión de escenas con poco gusto y un guión cogido con pinzas (se acopla lo mejor que puede). Cuando estamos explorando, pulsamos sobre la parte del suelo donde queremos avanzar y movemos la cámara haciendo lo propio en la dirección deseada. Cuando nos atacan en combate cuerpo a cuerpo, el juego se vuelve parecido a "Infinity Blade", con flechas en ambos lados para esquivar las embestidas enemigas y la posibilidad trazar una trayectoria con el dedo sobre el infectado para propinarle unos buenos golpes. Cuando llega el momento de pasar a la acción, casi siempre nos  quedaremos anclados en una posición disparando a todo lo que se mueva, y en pocas ocasiones lo haremos en movimiento en un sistema completamente guiado. La verdad que el concepto no pintaba nada mal, y menos después de ver el resultado conseguido con "HORN". Sin embargo, todo se va al garete en poco tiempo con una implementación horrible, alargando esa sensación descafeinada hasta el final, con zombies que en el combate cuerpo a cuerpo no mueren nunca y un sistema para buscar objetos muy gracioso al principio, pero muy poco práctico después de unas horas al timón (para encontrar un papel en un cajón, debemos rebuscar apartando papeles con nuestro dedo hasta encontrar el adecuado).

Gráficamente el juego luce de maravilla, si bien es cierto que las texturas de la piel y las animaciones de los zombies son demasiado básicas. Incluso en muchas ocasiones cuando tenemos en pantalla una masificación de zombies importante, su intento por hacer un conjunto muy espectacular, termina en saco roto por unas animaciones espantosas. Los efectos de iluminación y de fuego son de lo mejorcito que encontramos en el título, unido a un sistema de disparos bastante llamativo cuando disparamos sobre las extremidades de los caminantes (si disparas sobre un pie caerá cojo al suelo y se arrastrará lentamente hacia nuestra posición). En lo que respecta al sonido, todo responde con acierto, si bien alguna melodía más cañera le sentaría que ni pintada. Las voces, eso sí, nos llegan en perfecto inglés (tranquilos, si al final os atrevéis a probarlo tenéis subtítulos a nuestro idioma).


"World War Z" es un intento fallido de aprovechar el tirón comercial de una licencia cinematográfica que llegará este verano a nuestros cines. Quizás, por ese hype inicial, muchos se hayan decantado por él, y desgraciadamente lanzarse a la piscina ha resultado ser un completo error. El juego solo divierte -entre comillas- durante los dos primeros capítulos, resultando cada vez más aburrido, repetitivo y poco sorprendente. Sus combates eternos, su mecánica pasillera y sus escenas de acción de juguete, terminan de rematar un título con muy poquitos matices a resaltar. Como ejercicio técnico no esta nada mal, con un Unreal Engine que exprime con gran acierto el potencial de los dispositivos. Pero no busquéis mas allá...

Nota: 5


Descargar juegos App Store




FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 12/06/2013
  • Versión: 1.2
  • Tamaño: 761 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Polaco, Portugués
  • Desarrollador: Paramount Pictures
PEGUI +12
  • Poco frecuente/ocasional Violencia realista
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Poco frecuente/ocasional Blasfemias o humor vulgar
  • Poco frecuente/ocasional Consumo de alcohol, tabaco o drogas o referencias al mismo
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
  • Poco frecuente/ocasional Temas de horror/miedo
Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 6.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?