jueves, 11 de julio de 2013

Minion Rush. Analizamos el juego oficial de Gru, Mi Villano Favorito 2

"Minion Rush" está de moda. Y es normal. Se ha ganando a pulso su puesto en la App Store, resultando ser un juego divertido, variado y alocado. Los personajes vistos en las películas de "Desplicable, Me" (aka "Gru Mi Villano Favorito"), han sabido mantener el tipo y adueñarse de una franquicia cual Rabbids en el universo de "Rayman". Además, en un mundo completamente digitalizado, el boca a boca sigue siendo curiosamente la mejor arma para mover la información. Y vaya, ultimamente todo el mundo le esta dando cera a nuestros amigos amarillos.

Desarrollado por Gameloft, el título es un endless game de manual. Empleamos los típicos gestos en la pantalla para el desplazamiento lateral del personaje, los saltos estelares y la voltereta ninja de Minion. Tenemos desperdigados todo tipo de power ups y podemos recoger plátanos con los que comprar nuevos atributos y trajes. En ocasiones el escenario se bifurca en pequeñas puertas y tuberías que nos transportan a otro mundo, creando una sensación de libertad completa. Por último, tenemos pequeños jefes finales que nos invitan a cambiar sensiblemente la jugabilidad eliminado pequeños esbirros. La verdad que termina siendo muy adictivo, sobre todo gracias a la opción de enviar apuestas reales (con plátanos que hemos recogido) a nuestros amigos. Eso sí, tenéis que estar dispuestos a perderlos si son mejores que vosotros. 

Gráficamente el juego es muy espectacular. Queda patente desde el minuto cero, si bien conforme vas jugando una partida tras otra puedes apreciar pequeños detalles que en las primeras carreras pueden pasar inadvertidos. El modelado de los Minions es genial y sus animaciones una pasada, parecen que hayan salido directamente de la película a nuestras pantallas. El motor aguanta el tirón de forma notable y aunque un momentos puntuales podemos localizar cierto popping en el horizonte, todo fluye en pantalla la mar de bien. Se hacen de agradecer esos pequeños momentos estelares donde la cámara cambia de ángulo, ya que edulcora con gran acierto el apartado visual, y lo hace mucho más dinámico y cinematográfico. No es para menos su apartado sonoro, con el main theme de los Minions propio de Hans Zimmer. No han reparado en gastos, con todo tipo de voces, muecas y efectos fx. El complemento perfecto.

"Minion Rush" es uno de los endless game más divertidos y adictivos que hemos jugado en las últimos meses. Sin duda, está a la altura de otros grandes del género como "Aby Escape" o "Agent Dash" y además lleva de serie el plus de una licencia cinematográfica brutal. Sus personajes carismáticos y entrañables, las posibilidades de cambiar de escenario en tiempo real y la espectacularidad de sus gráficos hacen de él un juego muy recomendable. La verdad que Gameloft me ha sorprendido muchísimo con este lanzamiento.

Nota: 8

Descargar juego App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada