jueves, 4 de julio de 2013

Monsters University, analizamos el regreso de Mike Wazowski

"Monsters Univertisty" ya está en nuestros cines. Así que, no es de extrañar que la esperada secuela de los Monstruos más divertidos del celuloide venga cargada con juegos oficiales bajo el brazo. Sin duda, iOS parece la plataforma perfecta para brillar con luz propia, sobre todo ahora que los chavales cogen prestado los iPads y iPhones de sus respectivos padres. 

El título llega desarrollado con el potente motor Unity y cuál "Temple Run" nos propone correr sin freno por una serie de escenarios en busca de monedas, artefactos y cerditos de hermandades de otras universidades. Deslizar el dedo en las diferentes partes de la pantalla para esquivar los objetos que nos llegan de ambos flancos, hacer lo propio para saltar y un gesto final para agacharnos ante los peligros del escenario. No hay más. Conforme vamos progresando en las pruebas, nuestro nivel de jugador aumenta. De esta forma será posible comprar nuevos personajes o power ups como imanes o cascos de invulnerabilidad. Será posible combinar entre dos mini-juegos diferentes: Capturar a Archie y Prueba de Toxicidad (ambas basadas en situaciones que se dan en la propia película de Pixar). En el primero la cámara cambia sensiblemente y nos llega en forma isométrica, resultando tremendamente atractivo. El objetivo es capturar al cerdito de la otra hermandad bajo la premisa de siempre: correr sin chocarnos con nada (y para colmo con cronómetro en contra). El otro reto nos lleva a una vista habitual de tercera persona esquivando todo tipo de trampas, tuberías, vapores y bolitas tóxicas que inundarán la pantalla por segundos. En total 60 niveles, 180 estrellas para recoger y 20 cromos de sustos que podremos coleccionar (no tienen mucho valor en lo jugable, pero mola conseguir toda la colección). 

Gráficamente el juego resulta tremendamente atractivo. Los personajes molan, tienen su diseño característico, una animación correcta y una fluidez adecuada (no tanto la pésima sombra que proyectan). Los escenarios, si bien no son muy variados (solo hay dos diferentes), alcanzan una definición sobresaliente que se apoya indudablemente en el cambio de posición de la cámara que nos sigue. Finalmente, los vídeos oficiales de la película que nos intercalan entre unas acciones y otras, son crema pura. En el terreno sonoro también tenemos canciones oficiales extraídas de la película, aunque empañan un poquito el resultado sus voces en inglés (ojo, son muy graciosas). 

"Monster University" es un juego del montón. Es divertido, pero solo un rato. Es variado, pero durante un cortisimo tiempo. Sus grandes bazas son unos personajes que destilan encanto por un tubo y un apartado gráfico más que llamativo. Supongo que es lo que tiene una licencia como está, aunque por el mismo precio tenéis "Monsters Inc Run" que es mucho más divertido (y también le han incluido unos niveles extra basados en la Universidad de Sustos). En el futuro se espera actualización con más mini-juegos. Ya veremos entonces. 

PD: Existe una versión gratuita que tan solo corresponde al mini-juego de capturar a Archie. No tiene fin, desaparecen la monedas y lleva publicidad de serie. Algo limitado, pero así podéis probarlo antes de comprarlo. 

Nota: 6




FICHA DEL JUEGO


App diseñada para iPhone y iPad
  • Released: Jun 20, 2013
  • Version: 1.0.0
  • Size: 46.9 MB
  • Language: English
  • Seller: Walt Disney
Requirements: Compatible with iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3rd generation), iPad Wi-Fi + 4G, iPad (4th generation), iPad Wi-Fi + Cellular (4th generation), iPad mini and iPad mini Wi-Fi + Cellular. Requires iOS 5.0 or later. This app is optimized for iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?