martes, 16 de julio de 2013

Runtris, curioso título a caballo entre Tetris y los Endless Game

"Runtris" es un endless game en toda regla, que al mismo tiempo se fusiona con el puzle tradicional cual "Tetris". Completamente gratuito, nos propone correr por un camino repleto de agujeros que debemos reconstruir de una forma específica. En la parte superior de la pantalla tendremos tres opciones posibles en forma de piezas que hay que encajar correctamente y con cierta celeridad. Si cometemos un solo error la partida habrá terminado y nos tocará comenzar de nuevo. Por el camino  encontraremos monedas, ítems que las multiplican o otro tipo de power ups que nos permitiran ir más rápidos. Del mismo modo, grandes obstáculos en forma de bloques opacos reduciran sensiblemente nuestra visión para dejarnos en vilo a la hora de colocar la próxima pieza. Como siempre, tenemos  nuna pequeña tienda con algunos skins para el personaje y la ampliación del tiempo de uso de los powers ups.


Gráficamente, el juego parece sacado de los mismísimos 8-bits, y la verdad que queda muy cumplido. No hay mucho más que nubes, tierra y un enorme cielo, pero tampoco requiere de más recursos para el mensaje que nos transmite. Los textos e indicadores que aparecen en pantalla se construyen de una forma similar, dando una sensación global muy retro. Quizás el personaje principal de aprecia algo más borroso, pero tampoco molesta a nuestra vista. La música, de rollete chiptune remata el apartado con soltura.

"Runtris" es una bizarra mezcla ciertamente divertida. Sin embargo, no es excesivamente rejugable y su curva de dificultad resulta demasiado pronunciada. Sería recomendable alguna actualización con una tienda de objetos más amplia y la posbilidad de utilizar ítems a nuestro antojo. Ganaría muchisimo.

Descargar juego App Store

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?