viernes, 23 de agosto de 2013

RunBot, un endless game con parkout y mucha ciencia ficción

"RunBot" es el nuevo juego de Bravo Game Studio para dispositivos iOS, y el primero de cinco lanzamientos diferentes junto con la editora de "Harvest Moon" en Europa. Para la ocasión deciden mostrarnos un endless game con bastante miga: tiene una historia interesante, unos gráficos espectaculares y una combinación de varios modos de juego muy divertida e intuitiva.

Una poderosa máquina diseñada con lo último en armamento, desarrolla una inteligencia artificial que busca terminar con sus creadores (hola, Skynet).  En contra de todo pronóstico, nosotros encarnemos el papel de la máquina, y en la huida deberemos atravesar una inmensa ciudad sacando todos nuestros artefactos. Salir airosos del conflicto no será fácil, pudiendo realizar todo tipo de movimientos laterales, saltos imposibles o incluso disparar proyectiles. Con los típicos gestos táctiles nos deslizaremos en plancha, saltaremos o esquivaremos, siempre con unas animaciones espectaculares que se plasman en la pantalla. Pero no olvidemos que hay que estar muy atentos, ya que el entorno está en constante evolución, y cuando no disparamos sobre algún objeto, caemos al vacío y nos toca hacer uso del giroscopio para guiarnos por laberínticos túneles. Por último, tendremos que estar revisando nuestras baterías, ya que necesitamos energía para vivir y si agotamos nuestras pilas todo caerá en saco roto (dichas baterías también sirven para adquirir armaduras, misiles o jetpacks de mayor envergadura).

El componente técnico del juego es sensacional, siendo las animaciones del personaje principal las claras vendedoras. Con un estilo parkout tremendamente pronunciado, esquivaremos y sortearemos todas las trampas y torretas láser, obteniendo unos movimientos fluidos y sorprendentes. La ciudad, en ciertos momentos recuerda sensiblemente al mundo "Mirror Edge", si bien busca su propio sentido en todo momento. Quizás los menús sean un poquito más confusos, pero nada que resulta muy complicado para el jugador.

Completamente gratis y con compras in-App bastante ajustadas, el juego resulta muy llamativo.

Descargar juego App Store


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?