miércoles, 11 de septiembre de 2013

iPhone 5S, tecnológicamente útil

1:16 a. m. By Codef , , , , No comments

Sin duda, el plato fuerte de la Keynote de hoy ha sido el esperado iPhone 5S. La revisión del teléfono por excelencia nos ha llegado plagada de novedades, si bien el tamaño de la pantalla conserva sus correctas y más que suficientes 4 pulgadas (una vez más, la compañía de Cupertino sigue fiel al tamaño de pantalla pese a las exigencias de algunos usuarios). En sus tripas la primera novedad nos llega en forma de su potente procesador A7 de 64 bits, el primer smartphone del mercado en incluir dicha tecnología propia de un ordenador de sobremesa. Sobre el papel, el nuevo teléfono de Apple es 40 veces más rápido que el primer iPhone que salió al mercado y 56 veces más potente, capacidad que han demostrado con el trailer del próximo "Infinity Blade III" (para colmo, es compatible con la tecnología OpenGl 3.0). Al mismo tiempo, incorpora un chip adicional M7 que le ofrece información interesante a nuestro teléfono, si estamos corriendo, andando o en el coche... lo sabrá, siendo una fuente interesante de información para todo tipo de aplicaciones.

Hoy en día no son pocos los que se guían por la cámara de un teléfono para decidir qué comprar. La cámara del iPhone es la más popular del mundo y, a todas luces, los chicos de Apple quieren que siga siendo así. La nueva lente del terminal cuenta con una apertura F2.2 y un área activa un 15% mayor, lo que se traduce en un 33% más de luz en los datos de nuestra imagen, un mayor rango dinámico, más nivel de detalle en las luces y las sombras y mucho menos ruido en las imágenes. Por ello, no os dejéis engañar si la cámara sigue siendo de 8 megapíxeles, ya que la nueva lente diseñada con cinco elementos va mucho más allá. El flash también nos llega con novedades jugosas: una luz fría y otra luz cálida que el teléfono activa en función del ambiente. Esto se traduce en que el teléfono realizará cuatro fotos diferentes y nos dará el resultado de la mejor de ellas. Otra novedad muy llamativa es la posibilidad de grabar video en alta definición (720p) a 120 fotogramas por segundos o realizar fotos panorámicas de 28 megapíxeles. Alucinante.


Por último, el botón home esconde una pequeña sorpresa en su interior: un sensor de seguridad denominado Touch ID. Nos servirá para desbloquear el teléfono o pagar nuestros juegos, películas o música directamente introduciendo nuestra propia huella al pulsar el botón. Apple ha confirmado que en todo momento la huella quedará registrada de forma local en el teléfono, siendo imposible acceder a ella para algún tipo de uso fraudulento. El botón esta compuesto de cuatro capas diferentes con una capa final acabada en zafiro. El sensor tiene una sensibilidad de 500 puntos por pulgada, obteniendo una imagen en alta definición con nuestra huella espectacular que quedará regristrada en el denominado Secutiry Enclave del chip A7.

Los colores del nuevo iPhone 5S serán tres: Plata, Oro y Gris. Su grosor es de 0,76 cm y su peso de 112 gramos, una auténtica proeza que ha llevado a rediseñar muchos componentes. Nos llegará en tres versiones diferentes de 16, 32 y 64 gigas, siendo su precio 649$, 749$ y 859$, respectivamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?