jueves, 12 de septiembre de 2013

Link the Slug, entre babosas y cortocircuitos anda el juego

11:18 a. m. By Codef , , , No comments

"Link the Slug" es un nuevo juego de puzles distribuido por BulkyPix que llega a la App Store para dar un pequeño toque de frescura en el mercado veraniego que ya termina. Nuestro objetivo será tan fácil como divertido: agrupar babosas de un mismo color. Seguramente, la dinámica pueda recordar al conocido título "Pudding Monsters", sin embargo la propuesta de las simpáticas babosas me parece muchísimo más divertida y variada. Incluso tiene una historia de lo más simpática, con el Dr. Steven Schrodisntein a la cabeza del reparto.

Para agrupar las babosas es tan sencillo como pulsar una y luego otra, creando una especie de cortocircuito que las freirá al instante. Tenemos que tener en cuenta algunos detalles, como que el rayo no puede realizar tramos en diagonal, pero si puede girar a izquierda o derecha conforme avanza. Será aquí donde más problemas tengamos, ya que a medida que avanzan los niveles van apareciendo obstáculos o trampas que impiden nuestro paso. En ocasiones tendremos que emplear la prueba y error, aunque normalmente todo tiene una lógica correcta y sesuda (para ayudarnos existen algunas babosas multicolor que pueden fulminar cualquier tipo de babosa). En total tenemos 75 niveles diferentes repartido en tres mundos: Visitantes Noctures, Historia de Juguetes y ¡Que Aproveche! En cada nivel podemos recoger tres estrellas, un reto nada fácil conforme vamos avanzando en los mundos. En total son 225 estrellas a recolectar y os puedo asegurar que hay que sudar tinta china en muchas ocasiones.

Visualmente el juego es llamativo y simple, con una estética ya típica en muchos juegos para smartphones y tablets. Sus tres mundos son muy diferentes y todos tienen detalles nuevos tanto en el escenario como en los propios personajes. Sus melodías también resultan simpáticas y resultonas, incitando a que sigamos jugando en busca de todas las babosas del mundo.

En definitiva, "Link the Slug" es un título divertido y económico que pondrá a prueba todas nuestra neuronas. Nos llega en perfecto castellano y dentro de poco tendrá una actualización con nuevos niveles. Recomendable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?