jueves, 12 de septiembre de 2013

Prince of Persia: The Shadow and The Flame, análisis

"Prince of Persia" es una de las franquicias más longevas dentro del mundo del videojuego y uno de los personajes más queridos por los jugadores con el paso del tiempo (aunque en sus últimas entregas casi hayan conseguido el efecto contrario). Y pese a ello, no son muchos los que conocen la segunda entrega de la saga "The Shadow and The Flame". Hace poco tiempo que Ubisoft confirmaba un nuevo remake del título, mostrando un trailer que tenía una pinta ciertamente llamativa. Hace unas semanas que podemos descargar el juego en la App Store a un precio bastante ajustado, y hoy os mostramos nuestras impresiones más sinceras.

"Prince of Persia: The Shadow and The Flame" es una plataformas 2D de la vieja escuela, con grandes toques aventureros y combates salpicados por los escenarios que pueden resultar un poco monótonos. En la nueva versión de Ubisoft, la desarrolladora se ha inventado nuevos enemigos y niveles especiales, manteniendo vivo el espíritu del clásico y acercándolo un poco más a las nuevas tendencias del mercado. Incluso podríamos afirmar que han edulcorado el tema de exploración, invitando al usuario a rebuscar en todos los recovecos del escenario. Gracias  a sus textos de pantalla en castellano, no nos perderemos ni un ápice de su enrevesada historia, la cual nos llevará desde lúgubres cuevas hasta grandes ciudades. Con dos tipos de control diferentes (uno con stick virtual y otro basado en gestos), el personaje se manejará a la perfección, aunque cabe recalcar que por momentos podemos perder precisión a la hora de llevar a cabo tareas más complejas. Los combates resultaran bastante divertidos en primera estancia, gracias aún un sistema de lucha bastante adecuado. No obstante, conforme avanzamos se acaban haciendo más aburridos y poco sorprendentes, cayendo un poco en saco roto su sistema de compras in-app que nos permite adquirir espadas y ataques especiales.


Técnicamente el juego es muy llamativo, siendo muchísimo más ambicioso que la entrega anterior. Tenemos un montón de detalles en su iluminación, efectos de partículas por doquier, combates resultones y unos escenarios que muestran una profundidad elevada y unas texturas de muy buena calidad. Sin embargo, sus animaciones no están tan inspiradas como cabría esperar, resultado algo roboticas y poco naturales en algunos compases. En su apartado sonoro todos los elementos adquieren un valor aceptable, si bien es cierto que hay algunas melodías que desentonan con el resto. Los efectos de sonido son ricos y variados, rematando una labor más que correcta.

"Prince of Persia: The Shadow and the Flame" es un título notable que goza de jugabilidad de la vieja escuela muy bien tratada en sus controles táctiles y un apartado técnico muy plausible. Se nota que Ubisoft quería agradar a los usuarios, y sin duda es algo que consigue por méritos propios. La inclusión de compras in-app puede frenar a muchos, pero se convierten más en una pijada que en una necesidad. La revisión en su jugabilidad lo hace más accesible a todos los públicos si bien su duración se queda en algo casi anecdótico y sus combates pueden resultar algo monótonos.

Nota: 7'5

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 25/07/2013
  • Versión: 1.0.4
  • Tamaño: 46.8 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Turco, Árabe
  • Desarrollador: Ubisoft
PEGUI +9
Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativo. Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas. Poco frecuente/ocasional Violencia realista

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?