sábado, 14 de septiembre de 2013

Salva el Caracol, un juego de puzzles muy divertido

12:54 p. m. By Codef , , , No comments

La vida de un caracol no es fácil, y el juego que hoy os proponemos nos da la posibilidad de salvar al molusco de una lluvia de peligrosas piedras. Dividido en 24 niveles en 3 modos de dificultad diferentes, tendremos que realizar todo tipo de piruetas para que permanezca a nuestro lado. La verdad que es un juego que cuesta un poquito que arranque en los primeros niveles, una extraña mezcla de confusión en la que no sabes muy bien como funciona todo el tinglado. Por suerte, tardamos muy poco en averiguar como se controla, cuáles son sus reglas y cómo conseguimos la mayor puntuación. 

Cada nivel empieza con nuestro caracol en una situación comprometida y un montón de objetos en la parte superior de la pantalla que debemos utilizar para salvarlo. Nuestro objetivo es hacer caer los más de 30 objetos, cuál "Tetris", en la posición deseada. En ocasiones hay que tener mucha precisión, ya que si lo lanzamos entre medias de algún mecanismo del escenario podemos dar al traste con todo el invento. Y ojo, ya que tenemos un tiempo límite en el que sabemos que vendrá una catástrofe que intentará rompernos el caparazón (entre otras, una lluvia de piedras o los rayos del sol). Inventiva no le falta, ya que podemos hacer toda una tienda de campaña con un par de saleros y un lápiz, sacando una sonrisa de nuestra cara por la imaginación que muestra en todo momento. 


En lo técnico hablamos de un juego bastante bonito de ver, con todo tipo de elementos diferentes en pantalla. El escenario tiene varias capas con fondos en movimiento que le da mucho dinamismo y el diseño de los niveles está bien construido. Lo que no entiendo es el aspecto musical, ya que en ningún momento ha reproducido canción alguna, dejado el audio en puro fx. Quizá sea algún problema técnico, actualizaremos si nos enteramos de algo sobre el tema. 

"Salva el Caracol" es un juego de puzles con física notable, divertido y muy exigente si queremos lograr la mayor puntuación.  Completamente recomendable para todas las edades y en perfecto castellano, se comvierte en una opción a tener en cuesta. bien se queda algo escaso de niveles (esperamos que en el futuro los desarrolladores añaden más niveles). El título es gratuito hasta mitad del juego, dónde nos pide un poquito de dinero para completar los últimos niveles. Sinceramente, merece la pena. 





FICHA DEL JUEGO

  • Publicado: 27/07/2013
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 63.0 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Francés, Inglés, Ruso
  • Desarrollador: Net Income CZ s.r.o.
Compatibilidad: Requiere iOS 4.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad Wi-Fi (tercera generación), iPad Wi-Fi + Cellular (tercera generación), iPad Wi-Fi (cuarta generación), iPad Wi-Fi + Cellular (cuarta generación), iPad mini Wi-Fi, iPad mini Wi-Fi + Cellular, iPod touch (cuarta generación) y iPod touch (5ª generación). Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?