jueves, 17 de octubre de 2013

Extinction es lo nuevo de Evil Mind y nos tiene enganchados...


"Extinction" aterriza hoy en la App Store con mucha fuerza de la mano de los incombustibles chicos de Evil Mind. Bajo un modelo de negocio free-to-play, su nuevo juego lo tiene todo para convertirse en toda una estrella que brillé con luz propia durante las próximas semanas. Es cierto que la ambientación no es nueva, ya que trata la enésima historia sobre un mundo post-apocalíptico que intenta renacer de sus cenizas tras un virus zombie que ha exterminado cualquier atisbo de vida.

En su aspecto puramente jugable, "Extinction" es sencillisimo. Tenemos dos soldados en el centro de la pantalla cubriendo un ángulo total de 360 grados, que no desean otra cosa más que apuntar zombies muertos en el casillero local. Para ello, tendrán todo un arsenal de armas propias, desde pistolas básicas, ametralladoras, escopetas y lanzallamas, hasta minas o torretas automáticas. Para disparar es suficiente con pulsar en la pantalla donde queremos lanzar nuestros proyectiles, con la particularidad que cada soldado cubre solamente uno de los flancos. Según nuestra puntería, tiempo y daño recibido, nos asignarán una puntuación específica que, en caso de ser perfecta, nos otorgará un handicap para afrontar el siguiente nivel. Una baraja de cartas aparecerá en pantalla y deberemos elegir una sola de ellas. Si tenemos suerte, podremos obtener durante un tiempo limitado pistolas de oro o una inyección de munición extra. Si jugamos mal nuestras cartas, podremos obtener una una preciosa invasión zombie. ¡Qué tengáis suerte!


El desarrollo de las misiones es muy simple, debemos aguantar el máximo de días posibles con nuestros hombres al pie del cañón. Al matar infectados nos otorgan monedas y cuando la barra de vida llega al final podemos emplear el desfibrilador para un último aliento. Entre medias, podemos comprar tanta munición como queramos o subir el nivel de las armas. Por útimo, tendremos un sistema de misiones y la posibilidad de ir recogiendo pequeños pedazos de la historia principal. En forma de pequeñas crónicas iremos desvelando trozos de texto tan sutiles como encantadores. Ojalá todos los jugadores sepan apreciarla como se merece.

Gráficamente el título es muy notable. Bajo una vista cenital, es capaz de mostrar en pantalla una cantidad de zombies ciertamente destacable. Su fluidez a la hora de cambiar de armas y su perfecta distribución por la pantalla rematan una labor de diseño encomiable. Los escenarios son completamente aleatorios, y pueden variar de vez en cuando en el transcurso de la partida. Si a ello unimos algo más de media docena de tipos de infectados, y unos notables efectos en los diferentes tipos de disparos y explosiones, tenemos una variedad y calidad visual más que asegurada. Es quizás el terreno sonoro donde bajo un poquito el listón, ya que sí bien goza de una bonita melodía para navegar por los menús, si que peca de ser demasiado anecdótica en el baile de plomo principal. Los efectos y sonidos cumplen a la perfección con su cometido.


"Extinction" es un juego muy recomendable. Es divertido, adictivo y esta repleto de misiones donde esparcir vísceras zombies. Se nota que esta cuidado al detalle, y no pierde los valores de una buena historia contada mediante pequeñas crónicas. He de confesar que los juegos free-to-play no suelen gustarme en exceso, sobre todo cuando los desarrolladores tiran la casa por la ventana con compras totalmente innecesarias. Sin embargo, Evil Mind ha acertado de lleno, con un sistema donde podemos comprar ítems de forma más que justificada. Además, son un mero complemento, no una imposición. Muy recomendable.

Descargar juego App Store




FICHA DEL JUEGO


Este juego esta diseñado para iPhone y iPad
  • Fecha: Oct 17, 2013
  • Version: 1.0.2
  • Tamaño: 47.8 MB
  • Idioma: English, Español
  • Distribuidor: Evil Mind Entertainment S.L.
  • Frequent/Intense Realistic Violence
  • Frequent/Intense Cartoon or Fantasy Violence
Compatible: Require iOS 4.3 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch. Optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?