lunes, 7 de octubre de 2013

Lost Echo, análisis


"Lost Echo" es una aventura gráfica de corte tradicional que nos llevará a un futuro cercano donde la tecnología está completamente implementada a nuestro alrededor. Nos meteremos en la piel de Greg, un tipo corriente que ve desaparecer a su novia delante de sus narices bajo una especie de flash electrónico que azota a una manzana entera. Tras lo sucedido, nadie recordara la existencia de Chloe, su chica, llevando su aventura hasta límites insospechados en busca de cualquier dato sobre su paradero. Un thriller futurista con mucha imaginación y un tramo final de película, que seguro que gusta a los amantes de la aventura clásica. ¿Será todo real o sólo un sueño? Tendrás que averiguarlo...



Hablando de su jugabilidad, todo responde como cabría esperar. El juego está construido en completo 3D, con escenarios muy amplios que van jugando con la posición de la cámara en todo momento para inyectar un conseguido toque cinematográfico. Greg se puede mover con plena libertad pulsando sobre el suelo a golpe de tap, del mismo modo que las acciones que podemos realizar las gestiona el propio sistema de la mejor manera posible. No aparecen iconos para hablar o usar objetos con personajes, tan solo pulsamos sobre lo que deseamos y el sistema hace lo propio. Nuestro inventario su sitúa en la parte superior de la pantalla y se expande tocando sobre un icono específico. Para la ocasión, no escogemos un objeto y lo arrastramos hacia la dirección deseada, sobra con tocar sobre el primer objeto para que se ilumine y tocar el otro elemento de interacción para terminar la fórmula. Si tocamos la pantalla con dos dedos a la vez, se iluminarán todos los puntos calientes del escenario, acción de bastante ayuda y que usáremos con mucha frecuencia para averiguar cual es el siguiente paso. La cantidad de puzles que podemos realizar es bastante elevada, si bien su dificultad no es muy alta, resultan divertidos y bastante lógicos (las dos últimas horas de juego condensan una cantidad de puzles muy acertados).

Para intentar dar un poco de frescura al título, "Lost Echo" añade ciertos mini juegos que hacen uso de la pantalla táctil en todo momento. Partidas de ajedrez, una operación en la que deberemos retirar un localizador GPS de nuestro cuerpo o la posibilidad de reconstruir una serie de fotografías en RGB, son algunos ejemplos de rompecabezas de lógica aplastante que usarán todas las bondades de nuestra superficie táctil. Quizás sea en estos momentos donde mayores problemas hemos apreciado, ya que el avance del título se ve sensiblemente mermado por alguno de ellos.



Técnicamente, el título del estudio griego tiene un diseño de producción enorme. Los escenarios son muy originales y gracias a su motor tridimensional la cámara vuela a su antojo de aquí para allá. Es cierto que las animaciones no están tan elaboradas como cabría esperar y las bocas de los personajes son completamente estáticas durante las conversaciones, si bien son errores asumibles para un equipo indie que llega a sorprendernos con momentos espectaculares. Con algo más de dinero en su desarrollo seguro que el resultado hubiese sido abrumador. La banda sonora del juego es de una calidad envidiable. Tiene canciones para todas las localizaciones que encontramos repartidas por la ciudad y efectos de sonido variados para todas las acciones que podemos realiza. Se hubieran agradecido voces digitalizadas para los dialogos, ya que la gran mayoría d aventura de corte similar si que cuentan con ello. Su main theme resulta sobrecogedor.

"Lost Echo" es una aventura gráfica notable, con un diseño de producción excepcional y una banda sonora muy cinematográfica. En algunos compases puede tener ciertos bajones en su ritmo por culpa de la inclusión de unos mini juegos que rompen un poco la esencia aventurera. Sin embargo, una vez la historia empieza a ligar todos los cabos se convierte en una auténtica bomba de relojería. Con un poquito más de trabajo en las expresiones de los personajes y un poquito más de personal en el desarrollo de la aventura hubiese sido fantástico. Así pues, se queda a la puertas de un puesto privilegiado, siendo pese a todo muy maravilloso.

PD: Actualmente el juego está en completo inglés, si bien en futuras actualizaciones está prevista la traducción a diferentes lenguas.

Nota: 8






FICHA DEL JUEGO


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 27/09/2013
  • Versión: 1.0.1
  • Tamaño: 273 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Konstantoglou N - Antonopoulos E GP
  • Poco frecuente/ocasional Consumo de alcohol, tabaco o drogas o referencias al mismo
  • Poco frecuente/ocasional Violencia realista
  • Poco frecuente/ocasional Blasfemias o humor vulgar
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
  • Poco frecuente/ocasional Simulación de juego
Compatibilidad: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?