lunes, 28 de octubre de 2013

Olloclip, las mejores lentes para tu iPhone

Es evidente que las cámaras que llevan nuestros teléfonos no son las mejores del mercado. Sin embargo, siempre llevamos el teléfono con nosotros, siendo un pequeño cofre donde podemos almacenar y recordar con facilidad cualquier momento al instante. Por ello, algunos fabricantes se empeñan en sacar más partido de las cámaras de los teléfonos, y en este caso vamos a hablar del pack de lente 3-en-1 de Olloclip. 

Hay dos modelos diferentes, uno compatible con el iPhone 5 y otro que sirve exclusivamente para el iPhone 4/4S (incluye un adaptador para que podamos usarlo en el iPod Touch). El paquete cuesta 69'95€ y lleva de serie además de la propia lente, una pequeña bolsa para guardar el conjunto de lentes y un adaptador especial. El ojo de pez está a uno de los lados de forma individual, dejando el macro y el wide angle a otro. Por defecto tenemos el gran angular, del mismo modo que es posible desenroscar la lente para dejarnos la función macro 10x (hay que ir con cuidado, es fácil que se nos caiga al suelo si lo desenroscamos con furia). 

El gadget es realmente interesante y está fabricado a base de plástico y aluminio. Hay que tener en cuenta algunos detalles como que al emplearlo dejamos el flash completamente inutilizado y que no es compatible si llevamos de serie alguna funda en el terminal. Sería muy de agradecer emplear algún tipo de trípode o adaptador compatible con los dispositivos de Apple. 


Con la lente ojo de pez podemos capturar aproximadamente un giro de 180 grados de campo de visión, obteniendo como resultado unas imágenes que rebosan de calidad. No vamos a negar que con dicha lente en ocasiones se pueden encontrar algunos desenfoques e imperfecciones cromáticas en los bordes, aunque la propia compañía ha puesto en la App Store una aplicación oficial que nos permite jugar un poquito con los valores después de realizar la fotografía. Para grabar video es una auténtica delicia para todos los sentidos. ¡Una pasada!

A todas luces, la mejor lente de todas las que nos llevamos en el pack 3-en-1 de Olloclip. Con ella somos capaces de sacar una definición enorme a unas distancia de apenas unos 12-15 milímetros, aunque también es cierto que para ello la iluminación debe acompañar en todo momento. Es una autentica barbaridad la diferencia que se aprecia. 

La lente de gran angular es quizás la peor de todas. Los fabricantes nos prometen un campo dos veces mayor que si hiciéramos la foto con el teléfono normal, si bien se queda a las puertas de dicha afirmación. Ganamos un poquito más de distancia, pero no lo suficiente como para que realmente merezca la pena cambiar la lente en el momento adecuado. Quizás para los vídeos si que podamos sacarle mayor partido. 


OLLOCLIP TEST


 o 







1 comentarios:

  1. como mola esto... Yo lo compraría, a ver si tengo un amigo por ahi, y se lo pido... ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?