sábado, 2 de noviembre de 2013

iPad Air, primeras impresiones y detalles interesantes

2:52 a. m. By Codef , , , , No comments

El iPad Air ha salido hoy a la venta en nuestro país. Numerosas colas se han dado a primeras horas de la mañana en todas las tiendas para ir a la caza de la preciada revisión de Apple sobre su famosa tableta. Y vaya, la verdad que la renovada versión es quizás la mayor desde que el primer iPad llegará al mercado. El nuevo iPad Air sorprende por méritos propios, resultando cautivador desde el primer segundo que entra en contacto con tus ojos y enamorando la primera vez que la coges con tus manos. Nosotros ya tenemos el nuestro y queremos hacer una pequeña reseña con todas sus novedades y ofreceos nuestras más sinceras impresiones. 

Como viene siendo habitual en todos los productos de Apple, dentro de su caja no encontramos más que el cable de carga por usb tipo lighting, un adaptador de 12w para conectarlo a la red eléctrica y la típica cajita donde nos regalan unas pegatinas en forma de manzana y algo de información muy básica sobre como encender el dispositivo. El iPad Air viene sellado con una capa de plástico que lo cubre por completo. 

El peso del nuevo iPad Air es, sin duda, uno de sus principales atractivos. Y es que, el dispositivo es realmente ligero, más de lo que en un principio pudieras pensar. Realmente, el texto de Apple en el que nos vendían un peso pesado a peso de pluma no estaba nada equivocado. Sus 469 gramos ya no son una molestia a la hora de llevarlo un tiempo prolongado a nuestro lado. Usar el iPad con una sola mano es ahora una realidad. 

Por otra parte, el nuevo diseño que aporta unos marcos laterales más estrechos es realmente cautivador. Mirando la fotografía superior en la que el iPad Air está encima de un iPad Retina es suficiente para comprobar el tamaño de la nueva tableta de la compañía de Cupertino. No solo nos ahorramos un buen pico en su peso, es que además el tamaño juega mucho a nuestro favor, con detalles tan interesantes como una escritura muy mejorada con el dispositivo en modo vertical o la facilidad para llegar a todos los iconos mientras jugamos. 

Por último, podemos hablar de una mejoría muy sustancial respecto a los altavoces incorporados en el nuevo dispositivo. Ahora mismo lleva dos diferentes respecto al simple altavoz que reinaba en la generación anterior, y  es algo que se hace de notar tanto en música como en videojuegos. A buen recaudo que son estos últimos los más beneficiados en dicho detalle sonoro. 

En definitiva... ¿Merece la pena el nuevo iPad Air? Indudablemente, ya que estamos delante del mejor iPad jamás creado. No solo tiene una potencia increíble gracias a su impresionante chip A7, es que además consume la misma batería, tiene la misma autonomía de 10 horas y un peso pluma que nos garantiza una comodidad muy necesaria. Para colmo, el nuevo diseño que elimina los marcos a la mitad, nos ofrece un aire renovado en el diseño y una comodidad evidente para juegos y escritura en programas de terceros. Por último, su tecnología con 64 bits y una potencia ligeramente superior al iPhone 5S en su procesador, nos deja una tableta muy difícil de superar para todos los que intentan con más pena que gloria, hacer la competencia. 

EDIT: Para todos aquellos que queráis una comparativa de potencia estamos preparando un vídeo para que veáis el cambio de un iPad Retina y un iPad Air en movimiento, con sus respectivos tiempos de carga y fluidez. 

Algunos detalles curiosos que podemos apreciar en menor medida son la ausencia del tipo de capacidad de almacenamiento del iPad en su parte trasera, y el cambio de color en los botones exteriores (antes eran negros y ahora son del color de la propia carcaza de aluminio). 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?