martes, 12 de noviembre de 2013

Juiced Cubes, un clon de Candy Crush con mucho zumo

"Juiced Cubes" es el nuevo juego de Rovio Stars en el campo de la distribución de videojuegos en plataformas móviles. Desarrollado por Pocket PlayLab, supone un cambio de registro radical tras su colaboración con los españoles de 9Ants en el anterior juego "Tiny Thief", y una aproximación más que evidente a todos los jugadores que están enganchados al género capitaneado por "Candy Crush". Para la ocasión, cambiamos caramelos y dulces por frutas de todos los colores y sabores, y lo empaquetamos en un conjunto tan sumamente atractivo que es imposible no fijarte en todos sus detalles. Tan sólo el mapeado es una auténtica delicia, percibiendo que los desarrolladores nos quieren conquistar por los ojos.

Desde el punto de vista jugable, podríamos definir a "Juiced Cubes" como un match-3 de manual que intenta sumar en su experiencia conceptos vistos en otros títulos como "Candy Crush" y "Fruit Ninja". Y la verdad que consigue sin apenas despeinarse todo lo que se propone, resultando más divertido que el propio "Candy Crush" en muchos compases. El título nos propone conectar todas las frutas del mismo color, siendo posible realizar todo tipo de caminos en horizontal, vertical, y diagonal. A partir de la cuarta conexión, el sistema nos recompensa con una fruta especial, si bien según progresamos y juntamos cinco, seis, siete o hasta más de diez combinaciones, seremos capaces de conseguir frutas especiales de lo más exóticas. Sí encima las combinamos entre sí, obtenemos una reacción espectacular llena de luz, color y mucho zumo.

Visualmente, el título sorprende en todo momento. Y más si tenemos en cuenta que es un género donde tampoco hace falta brillar para triunfar. Los desarrolladores no han querido dejar cabos sueltos, creando también unas melodías pegadizas y unos sonidos de ambiente de lo más acorde con el resto del producto que terminan por rematar una jugada notable.

El título cuenta con más de 165 niveles y la posibilidad de compartir nuestros resultados vía Facebook, uno de sus principales atractivos. Además, el juego vive de ello, ya que inevitablemente llega un punto en que nuestros compañeros nos tienen que ayudar para ir desbloqueando nuevos niveles (si la idea de pagar por ellos no nos hace mucha gracia claro). El título está en perfecto castellano, aunque hay que ir con ojo ya que por defecto se configura con el inglés como lenguaje principal.

Descargar juego App Store



FICHA DEL JUEGO

Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Gratis
  • Publicado: 31/10/2013
  • Versión: 1.07.12
  • Tamaño: 41.2 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Rovio Stars Oy
Compatibilidad: Requiere iOS 4.3 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?