sábado, 14 de diciembre de 2013

Createrria... juega, crea y comparte.


"Createrria" tenía muy buena pinta la primera vez que lo vimos en movimiento unos cuantos meses atrás. Ahora que por fin llega a la App Store de forma completamente gratuita, teníamos bastante expectación sobre su jugabilidad y sus posibilidades. Y vaya, la verdad que pese a funcionar a las mil maravillas y ser un producto bastante redondo nos quedamos con cierta sensación de vacío. El juego se sostiene con un sistema free-to-play más o menos acertado y poco abusivo, pero sus limitaciones con contadores de tiempo nos dejan poca vía libre para la imaginación.

En sí, "Createrria" cuenta con dos vertientes: juego y creación. La primera nos transporta a un sencillo plataformas que podemos jugar como sí de un "Rayman" tradicional de tratase. La segunda es la que más miga tiene, siendo posible crear niveles desde cero con todo tipo de enemigos, plataformas, puertas, cerraduras, elementos destructibles o tirachinas, entre otros. Con un sistema de menús simple y bien estructurado, tenemos todos los elementos separados por categorías. Arrastramos hacia la zona deseada y soltamos, siendo posible inclinarlo o duplicarlo tantas veces como queramos. También es posible ampliar y reducir las dimensiones del escenario y elegir entre cuatro temas diferentes. El problema es que sólo tenemos uno desbloqueado, siendo el resto de casi obligación pasar por caja. Conforme jugamos en el modo PLAY, obtenemos monedas de oro con las que desbloquear más objetos y más tipos de estructuras. Sin embargo, para algunos nos tocará jugar demasiado para poder alcanzar el objetivo, siendo bastante claro que los creadores quieren que pasamos por la caja amiga para abonar nuestro dinero.

El principal lastre de la App es su limitaciones de tiempo por energía. Y es que tenemos arriba de la pantalla un medidor que cuando llega a su fin nos obliga a esperar un tiempo o incluso en la creación de niveles nos dejan unos segundos específicos para poder construir nuestro nivel (posteriormente podemos compartirlo para que los usuarios lo voten y lo jueguen). Desde nuestro punto de vista, esta imposición limita la propia creación que en principio nos propone "Createrria".

Pese a todo, no deja de ser una alternativa gratuita bastante acertada y que si os gustan títulos como "Little Big Planet" no os deberíais perder.

Descargar Createrria, Craft Your Games App Store


Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 05/12/2013
  • Versión: 1.2.0
  • Tamaño: 115 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Incuvo sp. z o. o.
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?