domingo, 22 de diciembre de 2013

Lawless, un shooter frenético y gratuito


"Lawless" es un shooter sobre raíles bastante explosivo que apareció hace unas semanas en la App Store. Los creadores de "Dead Space Extraction" de Wii han sorprendido a propios y extraños en su primer juego para iOS por su acción desbordante, su desarrollo arcade y su cantidad de opciones jugables. Para colmo, lo empaqueta todo dentro de una app completamente gratuita que, aunque tiene una lista de micro-pagos más que evidente, nos deja a nuestro aire si decidimos no pagar un sólo céntimo.

Jugar es tan sencillo como pulsar sobre la pantalla para acribillar a los enemigos. Según el arma seleccionada, causaremos más daño o menos, del mismo modo que según nuestra habilidad podremos encadenar combos y tiros en la cabeza que nos otorgan una puntuación más elevada. Los niveles se pueden completar en apenas unos minutos y podemos pedir ayuda a otros jugadores si así lo deseamos. Incluso en ocasiones aparecerán ciertos niveles que solamente permanecerán abiertos durante unas horas. Como pequeño puntos flaco, podremos afirmar que tiene una cantidad de armas tan desbordante que conseguirlas todas es imposible. Quizás reducir a la mitad las armas y reducir el coste de mejorarlas sería mejor. Otro factor nada agradable es la exigencia de tener que estar siempre conectado a internet para jugar. Una simple conexión 3G es suficiente... pero a veces puede fallar puntualmente.


Técnicamente, el título sorprende por una variedad inmensa ya desde sus primeros compases. Sus niveles son muy reducidos y se dividen en tres actos diferentes. Todo es vertiginoso, explosivo y destructible. Nuestros disparos son directos e impactan sobre cualquier objeto a la perfección, sobre todo cuanto mayor sea el rango de destrucción del arma que empuñamos. Puedes destruir tres coches de policía sin apenas despeinarte y sin que apreciemos ninguna bajada de frame rate, creando unos fuegos artificiales en la pantalla fantásticos. La ambientación es estupenda, ya que podemos jugar en hoteles, playas, parques, carreteras perdidas, casinos o áticos, entre otros, sin que parezcan repetitivos o zonas que se parezcan entre sí. Sus melodías no son tan variadas, si bien mantiene un nivel más que notable.

"Lawless" es frenético, divertido, sorprendente y gratuito. La verdad que no hay motivos como para no probarlo... seguro que os engancha una larga temporada. El equivalente a un "Time Crisis" en la App Store.

Descargar Lawless App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 18/12/2013
  • Versión: 1.5
  • Tamaño: 305 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano
  • Desarrollador: Mobage, Inc.
  • Frecuente/Intenso Blasfemias o humor vulgar
  • Frecuente/Intenso Consumo de alcohol, tabaco o drogas o referencias al mismo
  • Frecuente/Intenso Violencia realista
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?