martes, 24 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013, nuestra selección de títulos indispensables


Nuestras segundas navidades como página sobre juegos de iOS, y por lo tanto nuestra segunda lista con los mejores juegos que hemos visto salir durante este 2013 tan completo. Seguramente, no sea una lista que llueva para gusto de todos, pero es la que reúne los títulos que más nos han llamado la atención durante este año. Si consideráis que falta algún título dentro de nuestra selección, no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Asphalt 8: Si hay un referente en la conducción en iOS, no hay otra saga que la creada por Gameloft años atrás y que en su octava entrega alcanza un nivel extremadamente salvaje. Velocidad extrema, saltos imposibles, adversarios endiablados y una cantidad de circuitos y tramos posibles muy elevada. Es cierto que su paso al free-to-play ha afectado sensiblemente sobre su jugabilidad, pero no lo suficiente como para no ser un grandísimo juego.


Ice Breaker: A Viking Voyage: Uno de los juegos que Rovio ha lanzado bajo su sello de distribución denominada Rovio Stars. Un título sorprendente, divertidísimo, con un apartado gráfico tan diferente como encantador y un sistema de juego que nos invita a cortar bloques de hielo con nuestro martillo vikingo. La gestión de las físicas es genial y su duración inmensa. Una pasada.


Grand Theft Auto San Andreas: Uno de los mejores capítulos de la franquicia "GTA" a tamaño de bolsillo, con una jugabilidad mucho más depurada que los anteriores  capítulos que han salido en la App Store y un sistema gráfico mejorado respecto a la versión original. Largo, completo y con más opciones que ninguno. Una gran compra tanto para revivir el clásico como jugarlo por primera vez.


Oceanhorn: Monsters of Uncharted Seas: Uno de los juegos de iOS más esperados de todos los tiempos. Y sin duda, uno de los líderes indiscutibles de toda la App Store. Hablamos de un juegazo con mayúsculas, una aventura épica capaz de sonrojar al mismísimo "Zelda". Un viaje mágico con una jugabilidad estupenda y unos gráficos de infarto. Candidato a juego del año, sobran las palabras.


Rayman Fiesta Run: Secuela directa de uno de los mejores juegos del año pasado y todo un referente de las plataformas en la App Store. Mágico, entrañable, con más personajes que nunca y tan más bello como siempre. El cuento de "Rayman" sigue, y brilla con más fuerza que nunca.


Tiny Thief: El segundo título de Rovio Stars ha sido desarrollado por los chicos 5ants afincados en Barcelona. Un juego con alma, lleno de aventuras y mucho humor. Una curiosa mezcla entre aventura gráfica y juego de puzzles, con una artesa animación y una producción exquisita. Uno de los planteamientos más serenos de toda la App Store.


Lost Echo: Una aventura gráfica notable, con un diseño de producción excepcional y una banda sonora muy cinematográfica. Un thriller futurista con mucha imaginación y un tramo final de película, que seguro que gusta a los amantes de la aventura clásica. ¿Será todo real o sólo un sueño? Tendrás que averiguarlo...


XCOM: Enemy Unkown: Un port directo de las consolas de sobremesa, con algunas transiciones y sombras de los personajes que han sido eliminadas para dar más solvencia al juego. Por lo demás hablamos de una experiencia fantástica, dura y hardcore para cualquier jugador que ya no quiera más juegos casuales. Otro candidato de juego del año, sin duda.


Extinction: Los chicos de Evil Mind nos sorprenden con su nuevo juego. Un dual shooter en vista cenital que nos lleva a un mundo infestado de zombies que tenemos que acribillar con todo tipo de armas. La acción se divide por días y nuestra misión es aguantar lo máximo posible tumbando caminantes. Encima es gratis.


Infinity Blade III: Cierre de trilogia de la mano de Epic Games y Chair. Un título que no pasará a la historia por su jugabilidad, pero si por su calidad técnica. Ideal para comprobar el potencial de tu teléfono y bastante adictivo en sus primeros compases si nunca has probado otro título de la saga.

Pirate Legends: Un tower defense con piratas, gráficos bonitos y música de película. Cuidado hasta el más mínimo detalle y uno de los mejores juegos del género que puedes encontrar en un plataforma plagada de ellos. Quizás existen un par por encima, pero su originalidad y su nivel de producción es tan elevado que no puede faltar en la lista.

Angry Birds Star Wars 2: La secuela de los famosos pollos de Rovio es, sin duda, la mejor que han realizado hasta la fecha. Aunque todavía están lejos de reinventarse, nos traen más de lo mismo con algunos añadidos a nivel jugable y técnico de lo más acertados. Además, también añaden los Telepods como nueva forma jugable y le sientan de maravilla.

Runaway: A Road Adventure: Primera entrega de las grandes aventuras de Brian y Gina de los madrileños de Pendulo Studios. Un joven estudiante, una chica en apuros y un accidente de tráfico. Sus vidas se veran en un apuro tras una serie de acontecimientos que les llevarán a dar vueltas por medio planeta. ¡Una pasada!


Runaway 2: The Dream of the Turtle: Segunda parte de la trilogía de Pendulo Studios. Brian y Gina vuelven a la carga en una historia divertida, llena de personajes carismáticos y una trama de lo más disparatada que les llevará a una isla paradisiaca. Esta dividida en dos partes diferentes, como ya ocurrió con la tercera entrega de la saga.


Runaway 3: A Twist of Fate: El broche de oro de la saga y el mejor capítulo de todos. Más acción, más tensión y más muertes de lo que nunca imaginarías. Sin duda, un cierre fantástico que nos deja con ganas de un cuarto capítulo y una de las mejores aventuras que podrás encontrar en toda la App Store.


The Wolf Among Us: Telltale Games recoge el testigo del cómic "Fables", creado y escrito por Bill Willingham, para hacer su propia representación narrativa. Su motor gráfico luce mejor que nunca en una historia que atrapa. De momento solamente se puede jugar en inglés, siendo quizás su mayor problema.


Indigo Lake: Un juego de terror psicológico que no ha llamado tanto la atención como debería. Su mundo ciertamente abierto y la mezcla entre la acción en primera persona y la resolución de puzzles lo llevan a un punto muy interesante para muchos jugadores. Además, el apartado gráfico acompaña con soltura en todo momento. ¡No os lo perdáis!


Sorcery 2!: Los chicos de Inkle Studio adaptan a la perfección un material como el visto en los libros de Sorcery a nuestros dispositivos iOS, así que si os gusta la lectura y no os molesta que sea en inglés, es un juego recomendadísmo para fundir la batería del iPhone. Elige tu propia aventura, pero en formato digital. Grande.


Republique: Un estado totalitario y opresor, una chica como única esperanza y un hacker capaz de abrir todas las puertas y piratear todo sistema informático posible. Añade los mejores gráficos que puedas encontrar, un nuevo sistema de detección facial y un apartado sonoro de bandera. ¿Hace falta decir que "République" es candidato muy fuerte a GOTY?


The Cave: El último juego del creador de los míticos "Monkey Island" y "Maniac Mansion". Nos llevará a reunir un equipo de aventureros nada corrientes, con una personalidad y una historia propia de lo más disparatada, que deberá sumergirse dentro de las profundidades de una cueva milenaria llena de secretos, puzles y mucho humor marca de la casa.


Dropchord: Uno de los mejores juegos musicales que puedes encontrar hoy en día en la App Store y posiblemente una de las miradas dentro del género más frescas de los últimos años. Double Fine logra combinar con gran maestría el género musical con los controles táctiles, resultando una experiencia sólida, entretenida y muy demencial. ¡Y tiene una banda sonora inmensa!


Shiny the Firefly: Un diamante en bruto, una pequeña pieza de coleccionista que puede presumir de ser uno de los mejores juegos que podemos encontrar a día de hoy en la App Store. Entrañable, divertido, bonito y táctil, muy táctil. Una delicia jugable, un hermoso pastel gráfico y toda una sinfonía para nuestros oídos. Encantado de conocerte Shiny, esperamos verte pronto.


Limbo: Comienza con un niño perdido en mitad del bosque. Oscuro y tenebroso, el lugar encierra un montón de ruidos que nos invitan a despertar. Compuesto de tonalidades blancas y negras con un grado minimalista muy pronunciado, no duda en añadir un poquito de grano para que la imagen que inunda la pantalla adquiera un valor más cinematográfico. Interesante.


Huebrix: Un puzzle sencillo y duro al mismo tiempo. Un pasaje que fluye por nuestro cerebro y que nos invita a averiguar todos los elementos activos por nosotros mismos. Tiene un montón de niveles, la posibilidad de crearlos y la infinita alternativa de descargar niveles creados por otros usuarios. Tenemos juego para rato. Muy recomendable.


Table Top Racing: El creador de "Wipeout" se pasa a las carreras en miniatura en una gran mezcla entre "Mario Kart" y "Micromachines". Muy divertido, extremedamente fácil de jugar y con un montón de competición que nos convertirán en pilotos expertos. ç BG


Infinity Space: Divierte como pocos gracias a un toque jugable especial y se permite el lujo de salir a la palestra con una abrumadora música de película hollywoodiense. Si bien es cierto que a nivel gráfico nos da una de cal y otra de arena, siempre que terminas una partida te apetece volver a jugar otra inmediatamente. Un caramelito interesante para partidas cortas.


The Walking Dead Season 2: Segunda temporada de un juego que ha creado escuela. Los chicos de Telltale Games vuelven a la carga con un enfoque jugable algo diferente y una narrativa tan buena como siempre. Pone la guinda del pastel su apartado técnico, con un motor gráfico cada vez más optimizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?