jueves, 26 de diciembre de 2013

Numerity, todo nuestro mundo a base de números...


¿Qué esconden los números? "Numerity" es el nuevo juego de los creadores del fantástico "BluePrint 3D" y nos invita a jugar, literalmente, con todos los números que podamos. Nuestra misión será localizarlos en pantalla dentro de una sopa de números inmensa, para crear una figura especifica en un tiempo récord. En ocasiones la figura que tenemos que adivinar responde a personalidades de la historia de la humanidad, en otras a puntos de interés o incluso aparatos electrónicos (recientemente han actualizado con un nivel navideño). En total hay 5 packs diferentes que podremos jugar sin ningún tipo de restricción.

Pellizcando sobre la pantalla hacemos zoom, mientras que con el movimiento contrario alejamos la cámara. El sistema nos propondrá un número que tenemos que buscar y será tan fácil como localizar su ubicación y pulsar encima de él. Los primeros niveles son fáciles, pero no tardaremos en tener que sumar, restar, multiplicar y dividir los números para poder localizar el que nos piden. Y vaya, os puedo asegurar que en un par de partidas vuestra agilidad mental vuelve a funcionar como nunca. ¡Que maravilla! Eso si... si os atascáis siempre podéis emplear las monedas que nos van regalando en cada nivel completado con éxito.


Técnicamente el juego es muy simple y minimalista, cumpliendo de forma notable con su cometido. La melodía que nos acompaña durante toda la aventura de los números es genial, incluso ayuda a que nos centremos en la acción y reforcemos nuestra fortaleza mental. Hablamos de un juego que cuenta con tecnología Unity, por lo que podéis esperar algunos efectos especiales más que currados para estar delante de un título tipo puzzle (si bien es cierto que la batería se resiente sensiblemente).

En definitiva... Descubrir imágenes que se crean a base de números es un planteamiento más que válido para crear un juego. Y así lo demuestran los chicos de Zedarus Games en un título con más de 50 niveles diferentes repartidos en 5 packs temáticos y la posibilidad de seguir añadiendo nuevos capítulos el próximo año (de momento ya llevan una actualización). Para colmo, añaden con mucho acierto todo tipo de preguntas matemáticas haciendo de ello un juego que nos activa y que no aburre en ningún segundo. Una grandísima opción, no lo dudéis. Como detalle, añadir que el juego se puede disfrutar en perfecto castellano, si bien en la propia App Store indica que solamente está en inglés.

Descargar Numerity App Store



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?