jueves, 19 de diciembre de 2013

Republique, el esperado título de Camouflaj ya es una realidad


Desde hoy mismo podéis acceder al primer capítulo del título desarrollado por Camouflaj: "Exordium". Ya os hemos hablado muchas veces de dónde viene, ahora es el cuando nos toca hablar hacia dónde vamos. Es cierto que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir sobre él, pero en sus primeros 90 minutos nos está pareciendo una absoluta maravilla. Con "Oceanhorn" y "République", empieza a ser más evidente que los títulos para iOS todavía tienen muchos cartuchos para quemarlos a fuego lento. 

A nivel jugable, el título tiene mucho de "Metal Gear Solid", pero también mucho de "Watch Dog". Sea como fuere, logra crear su propia masa con fundamento, ya que aunque recoge el testigo de ambos logra crear su propio clímax y lo hace suyo al 100%. Aunque es dejamos lo gordo para el análisis, os adelantamos que nuestra misión es escapar de una especie de cárcel donde estamos retenidos mientras un hacker nos ayuda con el sistema de cámaras, ordenadores, puertas, ascensores y cualquier otro elemento electrónico que se precie. Tomaremos el control del personaje y del propio hacker, siendo posible volar de cámara de seguridad en cámara de seguridad para ver que nos tiene preparados el futuro y trazar una estrategia adecuada. Incluso podemos hachear los email enemigos de valiosa información o ver que tienen en los bolsillos los guardias de seguridad. Y al loro con éste último detalle, ya que muchos de ellos llevan guardados información sobre otros juegos de iOS, como por ejemplo "Infinity Blade" o "Star Commander"(un detalle fantástico que sacará la sonrisa a más de uno). 

Técnicamente el juego sorprende. Emplea la tecnología Unity con mucho acierto, si bien algunas animaciones de los enemigos nos han perecido sensiblemente mejorables. Todo su conjunto es sólido, con una ambientación de bandera y una atención por el detalle bastante evidente. Cuenta con un sistema de expresiones faciales propios de cualquier consola de sobremesa, y es algo que se puede apreciar desde el primer segundo, ya que el título comienza con un primer plano de nuestra protagonista que esta siendo perseguida. El sistema de HUD mediante el cual navegamos de un lugar otro en modo hacker es muy intuitivo, del mismo modo que todo el sistema de textos y carteles que aparecen por las pareces del juego le otorgan un grado de inmersión elevado. A nivel sonoro las voces son espectaculares, tanto o más como su música, que ya la hemos visto en anteriores ocasiones en los trailer promocionales.

Por último añadir que "République" nos llega con textos en perfecto castellano.







Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 19/12/2013
  • Versión: 1.1
  • Tamaño: 962 MB
  • Idioma: Inglés, Castellano
  • Desarrollador: Camouflaj LLC
  • Frecuente/Intenso Temas de horror/miedo
  • Poco frecuente/ocasional Temas para adultos/provocativos
  • Poco frecuente/ocasional Violencia realista
  • Poco frecuente/ocasional Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.



2 comentarios:

  1. ¿Tienen idea si el juego tiene subtitulo español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si el juego esta con subtítulos en castellano.

      Eliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?