martes, 24 de diciembre de 2013

X-Mirage, espectacular capturadora por software para iPhone y iPad


"X-Mirage" es una pequeña gran maravilla que permite reproducir por AirPlay todo lo que estamos viendo en tiempo real en la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Sin duda, toda una ventaja para mostrar a todos nuestros amigos y familiares fotografías, vídeos o juegos en una pantalla mucho más grande que la del propio teléfono. En pocas palabras, podríamos decir que es un Apple TV emulado para MacOS con posibilidad de retransmitir y grabar en calidad 1080 en cualquier momento con un solo click. Dicho lo cuál, hablamos de un software tremendamente potente capaz de sustituir cualquier capturadora del mercado para grabar las partidas de nuestros dispositivos en apenas unos segundos con una definición excelente. No solo es más fácil y te olvidas de tener millones de cables y un odioso trasto en mitad de la mesa, es que además por apenas 20 dólares tienes la licencia para hacer lo que te venga en gana. 

Para utilizarlo sobra con poner en marcha la aplicación en el ordenador. El propio "X-Mirage" creará una propia red inalámbrica por la que transmitir los datos, empleando la tecnología AirPlay del mismo iPhone/iPad. Será tan fácil como seleccionar la red creada y ajustar la duplicación de la pantalla para verla en ambos sitios a la vez. Es posible crear un nombre especial para la red, establecer una contraseña de entrada y toquetear algunos valores más de seguridad. Toda configuración es poca, siendo posible afinar si estamos conectando un iPhone, un iPad o si queremos la definición de una forma u otra. En total hay 5 tipos de definición diferentes, más o menos ajustadas al hardware que conectamos. 


Una vez hemos realizado el paso anterior, que posiblemente nos lleve un par de segundos de reloj, ya será posible grabar todo lo que queramos del dispositivo. En el margen derecho de la pantalla aparecerá un icono con forma de REC, al pulsarlo comenzará nuestra sesión. Una vez terminado todo lo que queremos grabar volveremos a pulsar sobre el mismo botón, que ahora tendrá forma de STOP. Nos aparecerá una nueva ventana de exportación, que nos servirá para dejar en formato mp4 el video grabado en el formato de salida de "X-Mirage". La compresión es rápida y nos deja un archivo con un peso de megas fantástico. Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de tener una librería con archivos grabados, de modo que si no queremos exportar el archivo en ese preciso momento podemos dejarlo para más adelante. 


Dicho todo lo anterior, no queda más que enseñar los vídeos que hemos grabado para probar el programa que desde ahora mismo nos quedamos en la redacción para usar en futuros análisis. "X-Mirage" es genial, facilísimo y con apenas 4 clicks de ratón y ningún tipo de configuración puedes ser capaz de grabar un gameplay en perfecta alta definición. No dudéis en pasar por la página web del programa.









0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?