jueves, 9 de enero de 2014

Angry Birds Go!, impresiones del nuevo juego de Rovio


Los conocidos "Angry Birds" cambian de registro en su nuevo título que aterriza con fuerza en la App Store. Más próximos al conocido "Mario Kart" de la propia Nintendo que a cualquier otro de los anteriores títulos del estudio finlandés, el juego logra salvar la papeleta con estilo. A nivel jugable, el título nos ofrece dos tipos de control diferentes. El primero de ellos se basa en los giroscopios y no es capaz de permitirnos regular el grado de sensibilidad. El otro nos ofrece dos flechas en los extremos de la pantalla para mover nuestro coche de izquierda a derecha con algo más de soltura y precisión. Como podéis deducir, el coche corre de manera automática por el escenario y frena de forma mecánica cuando realizamos algún tipo de derrape o colisionamos contra algún objeto no deseado. Cada uno de los escenarios se divide en varias pruebas que debemos completar en cinco ocasiones, siendo posible realizar carreras de aplastar fruta, esquivar objetos, derrotar otros enemigos o un típico cara a cara contra el jefe de final de nivel. Cada vez que completamos todas las pruebas y aniquilamos nuestro adversario, se convertirá en personaje jugable que podremos emplear en todas las competiciones. La principal diferencia entre los distintos pájaros es el ataque especial que dispone cada uno de ellos (supervelocidad, bomba o burbuja gigante, entre otros).

Hablando del tedioso sistema free-to-play,  el juego no se resiente en exceso. Podemos correr cinco carreras diferentes hasta que la energía de cada pájaro se agote por completo y tenga que irse a lo alto del árbol para descansar. A partir de aquí podremos esperar algo menos de 10 minutos para recuperar una barra de carga de cada pájaro o pagar una pequeña cantidad de monedas para que vuelva a estar operativos. Al principio es algo molesto, ya que tan sólo disponemos de uno de ellos y correr cinco pistas es algo limitado y breve. Sin embargo, no tardaremos mucho en juntar algo más de tres pájaros diferentes, lo cuál nos permite correr con más libertad y pensar menos en las carreras restantes que nos quedan para terminar.

En cada carrera nos otorgarán monedas según nuestra pericia al volante, las cuáles podremos gastar en mejorar el nivel de nuestro vehículo. Sus centímetros cúbicos de potencia, el manejo, la resistencia o la velocidad punta, serán algunas de las posibilidades que nos ofrecerá el título de Rovio. La verdad que se han currado una buena gestión a la hora de mejorar el vehículo, asegurando una fuente de horas pegados al volante muy a tener en cuenta.

Visualmente el juego es muy llamativo. Tenemos un motor cell-shading más que apañado, que logra llevar una tasa de frames fantástica sin mostrar apenas popping en pantalla. Los circuitos, aunque escasos, son largos y tienen bastantes tramos diferentes como para ser bastante llamativos. El diseño de los coches es curioso e imaginativo, si bien es cierto que será bastante preciso pasar por caja si queremos un diseño diferente a llevar un carromato de madera (los deportivos valen su peso en oro). En el terreno sonoro, el título opta por dejar de lado la típica melodía a la que nos tienen acostumbrado los pájaros más famosos del mundo, para dar rienda suelta a la imaginación. La verdad que no son pocas las piezas alocadas que podremos disfrutar. Sin duda, uno de los aspectos que más nos ha sorprendido del juego de Rovio.


"Angry Birds Go!" lleva entre nosotros un mes entero y la verdad que tenemos opiniones bastante positivas sobre él. Teníamos miedo de que el sistema de juego free-to-play mermase su jugabilidad en todo momento... y la verdad que nada más lejos de la realidad el nuevo juego de Rovio nos deja muchísima libertad sin que sea necesario pagar un sólo céntimo. El sistema de juego próximo a "Mario Kart" y la cantidad de pruebas que podemos realizar, dan como resultado un título notable que no deberíais dejar de probar. Además, el furor por los Telepods visto durante la campaña navideña, puede ser un reclamo fantástico para todos aquellos que tienen figuras en sus casas y quieren ver su replica en el juego de la App Store.

Descargar Angry Birds Go! App Store



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Actualizado: 20/12/2013
  • Versión: 1.0.3
  • Tamaño: 97.7 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Rovio Entertainment Ltd
Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?