miércoles, 22 de enero de 2014

Colossatron: Amenaza Mundial Masiva... o como crear un transformers


"Colossatron: Massive World Threat" es lo último de los creadores de "Fruit Ninja", y la verdad que es un juego muy extraño. Su mecánica nos permite configurar nuestro propio protopio de serpiente/transformer/alien, que sea capaz de aniquilar cualquier ciudad del planeta sin apenas despeinarse. Sin duda, el objetivo primario será sembrar el caos y eliminar cualquier amenaza que intente acabar con nosotros antes de cumplir nuestra misión. El coloso protagonista, estará formado por núcleos de colores que incorporan un arma específica y que podemos ir reconfigurando en tiempo real durante el transcurso de la misión. El juego se divide en ciudades que debemos ir aniquilando, con el consecuente aumento de hostilidad local y cantidad de armamento utilizado. Inevitablemente, después de cada misión recaudaremos un dinero que nos permitirá añadir nuevas opciones al gigante de hierro.

Si bien hablamos de un juego que va sobre raíles, ya que el camino está prefijado con anterioridad, sí que será posible ir añadiendo núcleos diferentes conforme avanzamos el nivel y realizar un pequeño ataque especial. Según sea la unión entre ellos, las armas podrán mutar en nuevas configuraciones más potentes o evolucionar y ampliar su cadencia y potencia de disparo. Conforme vamos jugando más partidas, se pueden observar las posibilidades de unión entre cada una de ellas. Sin duda, la estrategia en buena parte del juego se convierte en algo crucial (a partir de la tercera ciudad las cosas se ponen mucho más complicadas). Por momentos, parece que estemos jugando a un puzzle tipo Match-3 lleno de explosiones y fuegos articiales.

Lo que más llama la atención del título es su estilo visual. Y no es de extrañar, ya que destila amor y personalidad por los cuatro costados. Las explosiones tienen un estilo muy de la vieja escuela, con algunos efectos y detalles visuales que parecen sacados del mismísimo "Metal Slug". La serpiente de metal se mueve con fluidez y los combos entre núcleos son espectaculares. El terreno sonoro también mantiene un nivel notable, con un montón de efectos fx para todo los acontecimientos de la pantalla y melodías con ritmo para los momentos de acción. Durante los menús parece que estemos dentro de un informativo tradicional en el cuál nos narran los eventos ocurridos con la amenza alien. Sin duda, todo el conjunto del título de Halfbrik esta muy conseguido.

"Colossatron" es un juego extraño. Resulta difícil de jugar, ya que por momentos parece que realmente tus actos no influyan en la acción que sucede en pantalla. Sin embargo, en poco tiempo te das cuenta que sí que es necesaria una estrategia y unos reflejos a prueba de balas para completar un nivel en condiciones. ¡No podrás dejar de mirar la pantalal ni un segundo! Será entonces cuando el jugar una partida más te tendrá enganchado durante muchas horas. Por cierto, el título nos llega en perfecto castellano.

Descargar Colossatron App Store 



Esta App se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad
  • Publicado: 19/12/2013
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 46.1 MB
  • Idioma: Inglés, Castellano
  • Desarrollador: Halfbrick
  • Frecuente/Intenso Violencia en dibujos animados o en imágenes fantásticas
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?