miércoles, 22 de enero de 2014

Nace PAD, una necesaria asociación sin ánimo de lucro

12:56 a. m. By Codef , , , 1 comment

En los últimos años, nuestra industria está creciendo a un ritmo vertiginoso. No solo tenemos un montón de nuevas empresas embarcadas en el desarrollo de videojuegos, es que además cada vez tenemos más y mejores eventos relacionados con un mundo que, guste o no, mueve más dinero que el cine y la música. Fruto del crecimiento de la industria y motivados por la necesidad de crear una asociación que represente las necesidades reales de las empresas pequeñas, ciertos estudios de nuestro país han decidido crear PAD (“Professional Associated Developers”), una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de responder a las necesidades reales de las empresas de creación de videojuegos.

Algunos de los principales objetivos de PAD serán el fomento de la colaboración inter-empresarial, la promoción de las empresas asociadas y su sector participando en ferias especializadas, la organización de un Congreso para Desarrolladores o facilitar la gestión empresarial y el desarrollo de negocio.  Algunas de las empresas fundadoras de P.A.D son DevilishGames, Enjoy Up, A crowd of Monsters, Ninja Fever, Abylight, Dolores Entertainment, Beautifun Games, El Gato Salvaje, Moonbite, Undercoders y We Use Power Ups... si bien es cierto que en las últimas semanas se han asociado más de una docena de empresas extra.

El próximo jueves 30 de Enero en un acto que tendrá una duración estimada de 90 minutos, se presentará oficialmente PAD. Participarán como ponentes Dajana Dimovska de KnapNok Games y Kalle Kaivola de los finlandeses de Rovio. Asimismo se contará con la participación institucional del Sr. Jordi Sellas i Ferrés, Director General de Creació i Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya.

Estamos invitados al evento, pero no sabemos si podremos asistir. Os mantenemos informados.


1 comentarios:

  1. Estaría muy bien que, en caso de que fuerais, contaseis mas sobre esto. Parece muy interesante :)

    ResponderEliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?