miércoles, 26 de febrero de 2014

Circuits, analizamos el nuevo juego musical de Digital Tentacle


"Circuits" es el nuevo juego de Digital Tentacle, una desarrolladora afincada en Madrid que está capitaneada por tres titanes del desarrollo del videojuego que ya nos sorprendieron anteriormente con su primer juego para iOS: "Captain Cat". Para la ocasión cambian de registro y se acercan con gran maestría al puzzle musical. No vamos a negar que es movimiento arriesgado y sumamente valiente, ya que hablamos de un género demasiado selectivo al que muchos se acercan con ciertas dudas. Sin embargo, cuando tienes que realizar un trabajo sonoro de alta calidad y tienes como principal artífice a uno de los mejores compositores de talla mundial, la jugada solamente puede ser un claro jaque mate.

En lo que a su jugabilidad se refiere, el título es simple, delicado y exigente. Requiere de una gran concentración y una capacidad para escuchar detenidamente cualquier tipo de sonido que salga de los circuitos muy elevada. Nuestra misión es la de completar un sistema de circuitos de forma correcta para que la melodía propuesta suene como debería. Tenemos un panel inferior con todas las piezas que podemos emplear desordenadas. Las piezas son de varios colores en función de la melodía o percusión que activan, siendo posible filtrarlas por tipo para que nos resulten más sencillas de identificar. Según vamos avanzando en los primeros compases nos van enseñando nuevas opciones, como los bucles en los circuitos que nos llevarán de cabeza (y un poco más adelante los interruptores, que completan un rompecabezas espectacular). Si las cosas se complican tenemos algunos comodines que nos colocan alguna pieza en la zona correcta o nos informan de los errores que estamos cometiendo. A partir del décimo nivel ya sabemos todo lo necesario para crear una bonita sinfonía, convirtiendo el juego en toda una fiesta musical que os puede costar completar cerca de 5 horas. Por cierto, el juego no lleva ningún tipo de compra in-app. 


Las 25 piezas musicales son cortitas, sin llegar a extenderse mucho más de un minuto y suficientemente variadas como para elevar a la categoría de exquisito su apartado sonoro. Si bien hablamos de un sonido puramente electrónico, las melodías son variadas y diferentes entre sí, con algunos homenajes a películas como "Blade Runner" que muchos agradeceran. Los gráficos nos acompañan a la perfección, transmitiendo a los circuitos una belleza tan inmaculada y tan simple, que cuando ves como se activan las melodías al son de las piezas de colores se te pone la piel de gallina. La paleta de colores es muy efectiva y muy relajante, remetando la faena con la elección de una fuentes de texto apropiadas. 

"Circuits" es una oda a la música, un dulce susurro para nuestros oídos capaz de liberar muchos sentimientos mientras lo estas jugando. Seguramente sea un juego exclusivo para los amantes de la música, pero seguro que si algún otro jugador se deja caer, quedará atrapado por la belleza celestial que ha tocado el nuevo juego de Digital Tentacle. Una compra que deberías hacer para soñar con la música. Fascinante. 

Calificación: 9'5

Descargar Circuits App Store (solamente existe versión iPad)





  • Publicado: 25/02/2014
  • Versión: 1.0
  • Tamaño: 105 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Digital Tentacle S.L.
Compatibilidad: Requiere iOS 4.0 o posterior. Compatible con iPad.

2 comentarios:

  1. Si tenéis iPad Air se ha detectado algún error gráfico que se soluciona en breve. Nos lo han comentado los desarrolladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo solucionado desde hace una semanas :D

      Eliminar

¿Quieres un trailer para tus juegos?