jueves, 20 de febrero de 2014

Logitech Ultrathin Keyboard Folio, la mejor funda para el iPad


Logitech Ultrathin Keyboard Folio llevaba en mi punto de mira una buena temporada. Mi iPad da tantas vueltas por el mundo, que necesito que vaya bien protegido... y la verdad que hasta ahora la funda oficial siempre me había parecido la más cómoda del mercado. Y es que, la Smart Case de Apple, es ligera y se adapta como un guante a nuestro iPad, sobre todo si hablamos de la última versión del modelo Air. Sin embargo, a la hora de escribir artículos y análisis para la web, disponer de un teclado externo puede ser una opción más que apetecible. Es cierto que soy muy fan del teclado virtual integrado, he escrito muchísimo en él y jamás ha tenido problema alguno. No obstante, no es ni remotamente parecido a la sensación de tener un teclado físico en tu poder. Hay que sentir las teclas, y una pantalla por muy buena que sea, de momento no puede transmitir una sensación como esa. Así pues, en el momento que Logitech mostró su nueva funda con teclado de serie se me abrieron los ojos al instante. 


Con ella en mis manos, si que puedo decir que llevo una oficina móvil a diario. Esta rematada con materiales muy buenos (es impermeable contra salpicaduras), tiene un peso ajustado (410gr) y goza una autonomía realmente impresionante. Se carga con un cable que viene de serie en el paquete y en apenas unas horas la tienes lista para funcionar durante más de tres meses. 

Gracias al empaquetado del producto de Logitech, es posible probar el teclado en la propia tienda deslizando la caja con una cinta que lleva de serie. Podéis sentir el tacto de las teclas, ver como se acopla al iPad y comprobar si sus materiales os convencen. Un gran acierto, sin duda. 


El teclado tiene unos acabados en brillo y tiene una parte superior imantada para que cuando entre en contacto con el iPad se quede en una posición fija sin moverse. El imán es bastante potente, te permite girar la funda con el iPad puesto sin que se mueva un solo ápice. Un pequeño detalle que no comentan en muchos sitios es la posición de la tecla A en el mismo lugar con las mayúsculas, de forma que al principio tenemos algunos días de escritura más lenta, ya que parece que nos falta una línea de teclas a la hora de escribir. El principio es raro, una vez te acostumbras va como la seda. 

Otro detalle de agradecer son los atajos directos que nos llegan de serie en el dispositivo. En la primera línea del teclado tenemos accesos directos al botón home, el bloqueo del terminal, Siri, selección rápida de idiomas, control de música en todo momento y volumen de los altavoces. Sencillo, elegante e intuitivo. 


Lo peor de todo es, irremediablemente, su precio. Y es que hablamos de una cantidad que roza los 100€. No obstante, si tenemos en cuenta el precio de las propias fundas de Apple de cuero, la diferencia no empieza a ser tan exagerada, y a todas luces me gustan mucho más los acabados de Logitech que los de Apple. Las fundas de la compañía de Cupertino son para ver y no tocar, ya que siempre acaban llenas de suciedad si las transportas en alguna mochila. Recogen el testigo de cualquier material que pueda desteñir sensiblemente y atraen todos los roces posibles. Aunque es cierto que la propia funda de Logitech, tiende a que se deshilachen sensiblemente sus puntas, no es nada molesto y tienes que acercarte muchísimo para darte cuenta de ello. Además, como decíamos un poco más arriba es impermeable a las salpicadura y protege la tableta mejor de todos los golpes. 

Su tuviera que elegir una funda, sería esta. No hay duda. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un trailer para tus juegos?